Diario Vasco

Egape Ikastola actuó dentro de la capitalidad europea donostiarra

Las representantes urnietarras, posando satisfechas con sus entrenadoras Arantxa y Marina.
Las representantes urnietarras, posando satisfechas con sus entrenadoras Arantxa y Marina.
  • Alumnos y antiguos estudiantes del centro bailaron como colofón al proyecto 'Dance2gether'

Un grupo de alumnos y exalumnos de la Ikastola Egape participó el pasado domingo en el espectáculo de música y danza que puso colofón al proyecto 'Dance2gether', promovido por la fundación DSS2016, dentro de los actos programados para celebrar la capitalidad cultural europea.

El objetivo fundamental de este proyecto consiste en impulsar la convivencia y la inclusión en nuestra sociedad, aprovechando las competencias y habilidades artísticas de las personas a la vez que potenciándolas.

La Ikastola Egape comparte ese objetivo y también lo trabaja por medio de actividades que se desarrollan tanto en las materias curriculares como en las que se impulsan en horario extraescolar.

El espectáculo del domingo en Alderdi Eder reunió a unos 200 dantzaris de seis centros educativos y casi a otras tantas personas como músicos y componentes de los coros. La representación urnietarra en el evento estuvo compuesta por 23 alumnos y exalumnos, la mayoría componentes de Egape Dantza Taldea, que ofrecieron su mejor versión, tal y como reconocieron los responsables coreográficos Amaia Lubeigt y Wilfried Van Poppel, quienes ya tuvieron ocasión de dirigir al alumnado de Egape en diciembre de 2014 dentro del proyecto 'Five days to dance'.

El espectáculo, de gran brillantez, fue el resultado del minucioso trabajo previo llevado a cabo en las últimas semanas con disciplina e ilusión en las instalaciones de la Ikastola. El abundante público que presenció la actuación aplaudió reiteradamente a los protagonistas, valorando así su esfuerzo e implicación.

Sin lugar a dudas, se puede afirmar que Urnieta estuvo dignamente representada en Donostia por el grupo de Egape, colaborando de esta manera en el programa diseñado para celebrar la capitalidad cultural europea.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate