Diario Vasco

Cara y cruz para los conjuntos locales de fútbol de categoría juvenil

Cara y cruz en la pasada jornada para los juveniles del Mundarro Petritegi. La cara fue para el Honor, que volvió a reencontrarse con la victoria, con un cómodo resultado de 5-1, sumando 3 valiosos puntos, que le hacen mirar hacia arriba en la clasificación general. Se adelantaron pronto los chicos de Kristian, jugando unos buenos primeros minutos, pero poco a poco fueron dejando crecer a los donostiarras e igualándose la contienda, aunque al final tuvieron la oportunidad de marcar las diferencias con un penalti que se falló. La segunda parte fue otro cantar, los astigartarras salieron a por todas, dominando de principio a fin a su rival, que nada pudo hacer por frenar el buen juego local, llegando los goles que bien pudieron ser más. Fueron logrados por: Pablo Zamarbide (2), Simón Amenabar (2) e Iker Andrés. Ahora toca refrendar este resultado este fin de semana en Matigoxotegi enfrentándose al Kostkas.

Por su parte, el primera juvenil del Mundarro Petritegi, aunque lo intentó y peleó de verdad, no pudo lograr nada positivo en Zarkumendegi ante un Usurbil mucho más veterano y fuerte físicamente, perdiendo al final por la mínima: 0-1. Toca seguir creciendo y ahora viajar a Billabona para enfrentarse al equipo local.

En cadetes hubo victoria y empate. El empate lo obtuvo el Honor del Mundarro Petritegi en su visita a Billabona, con un resultado de 1-1, que tras cinco partidos con tres victorias y dos empates, le mantiene en los puestos altos de la tabla. El encuentro fue muy competido, en un campo difícil de jugar. El gol fue logrado por Imanol Sánchez. Ahora toca recibir, mañana sábado en Zarkumendegi, al Añorga, que marcha en segundo lugar. Los de Astigarraga van cuartos, de 16 equipos, será un duelo muy interesante para competir y que la gente se anime a ver y disfrutarlo.

La victoria correspondió al primera cadete del Mundarro Petritegi, que sigue intratable, cinco partidos cinco victorias, endosando esta vez una goleada al Danena por 7-1. Al descanso se llegó con empate a uno y fue en la segunda parte, cuando los astigartarras pasaron por encima de los de Zizurkil, logrando seis goles y desarbolando por completo al equipo visitante. Los autores de los goles fueron Lander Irazustabarrena (3), Ander Soroa, Jon Pacheco, Asier Aguilar y Gorka García. Mañana sábado acuden a Fanderia, en Errenteria, para enfrentarse al Touring.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate