Diario Vasco

Urnieta Bizirik, contenta con las actividades organizadas en fiestas

Miembros de la plataforma Urnieta Bizirik durante las fiestas de San Miguel.
Miembros de la plataforma Urnieta Bizirik durante las fiestas de San Miguel.
  • Ha convocado para hoy una asamblea en la Plaza San Juan para tomar decisiones con respecto al futuro de la plataforma

Desde la plataforma Urnieta Bizirik han organizado una serie de actos que han tenido lugar durante las fiestas de San Miguel. «Viendo que la gente del municipio se ha movilizado durante años en contra de la incineradora, veíamos una oportunidad idónea para empezar a movilizar a la población de Urnieta en contra de la incineradora. Por eso planteamos una programación de actividades en contra de la incineradora y se lo presentamos al ayuntamiento para que lo introdujesen en la programación oficial. En un primer momento nos dijeron que lo iban a introducir en la programación, pero a la semana siguiente nos dijeron que no lo introducirían por motivos políticos. Desde la plataforma queremos dejar claro que este tema es un tema social y de salud. Por otra parte, también queremos denunciar la actitud del ayuntamiento acerca de este tema», afirman desde la plataforma.

La plataforma quiere seguir haciendo nuevas actividades y también necesitan nuevas ideas y nuevos puntos de vista, «por eso queremos animar a la población de Urnieta a la siguiente asamblea», que se realizará hoy a las 18.00 en San Juan Plaza.

Informan desde la plataforma, además, que las banderolas de 'Errausketarik ez' están a cambio de la voluntad en los siguientes establecimientos: Xauxar taberna, Muazpi harategia, Etxaniz burdindegia, Goi-mendi garagardotegia, Osane Eko y Belar denda.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate