Diario Vasco
Celebración de un gol.
Celebración de un gol. / JUANFER

El Mundarro Petritegi vuelve a la senda del triunfo después de tres jornadas sin sumar los tres puntos

  • Los de Astigarraga superaron en un buen partido al Deusto de Donostia

El Mundarro Petritegi volvió a marcar tres jornadas despúes para conseguir tres puntos de vital importancia para no perder el ritmo de los de arriba. Tras dos empates y una derrota, el partido frente a los universitarios comenzó con los astigartarras demasiado precipitados y apenas conservaban el balón tras recuperarlo. Un calor sofocante, unido al alto ritmo del partido impuesto por los donostiarras, creaba dificultades a los morados, pero apenas recibieron ocasiones de gol, a excepción de un mano a mano que Miguel ganaba a los de negro. Y en una de las únicas acciones de peligro de los astigartarras, al filo del descanso, el portero rival le ganaba la partida a Ander Mendiburu, pero entregaba el balón a Polaina, que desde más de 30 metros, clavaba el balón en la misma escuadra a botepronto. Si las anteriores semanas, el camino al gol resultó una tortura para los morados, en Zubieta el primer disparo acababa en las redes.

A la vuelta de vestuarios, el Mundarro Petritegi aguantó el ímpetu local tratando de empatar el encuentro, y comenzó a combinar y ampliar el campo, manteniendo las largas posesiones que no fue capaz de mantener durante la primera mitad. Aun así, problemas físicos mermaron al cuadro astigartarra que tuvo que suplir a Andoni y Ander Mendiburu nada más iniciarse la segunda parte, pero la fortuna se alió con los morados ya que tras una rápida contra, el recién entrado al campo Igor ampliaba la distancia tras definir a la perfección el mano a mano con el portero. Sin embargo, la mala fortuna se cebó con el Mundarro Petritegi, ya que Igor debía abandonar el campo tras un golpe en disputa con un rival, aunque apenas sufrió para controlar los instantes finales del partido en los que Deusto intentó recortar distancias, pero apenas creó peligro en alguna acción de estrategia.

Tres puntos importantes moralmente tras la sequía goleadora, que permiten sumar 8 puntos a los astigartarras y un nuevo partido con la portería a cero que conduce a tan solo dos goles encajados en 5 partidos. El próximo rival será el Allerru, en Zarkumendegi. Alineación inicial del Mundarro Petritegi: Miguel, Manu, Argoitz, Teru, Pedrón, Gartzi, Pol (Nogi), Txomin (Maik), Andoni (Iván), Guti y Ander M. (Igor) (Iriarte) .

El segundo equipo, sin embargo, perdió por 4-2 frente al Usurbil tras un decepcionante partido, pese a haber ido por delante en el marcador. Los goles fueron obra de Alberro y Bandrés.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate