Diario Vasco

Derrota en la pasada jornada de los conjuntos locales de balonmano sénior

Segunda jornada de Liga con derrota amarga del Urnieta Balerdi Harategia en su visita del sábado al Egia en un partido en el que el equipo sénior no supo aislarse de la pobre actuación arbitral y no consiguió concentrarse en su juego. En la primera parte, aun perdiendo de cuatro al descanso, los de UKE dieron la sensación de poder pelear hasta el final por los puntos. En la segunda todo se vino abajo enseguida con las continuas exclusiones sufridas; además de caer en precipitaciones, pérdidas de balón y en las continuas provocaciones de los locales, que consiguieron descentrar a todo el equipo, lo que provocó que el equipo local se moviera como pez en el agua en un partido sin orden ni concierto, con un resultado final de Egia 32-UKE 21. Pese a ello, se espera que el equipo haya aprendido la lección y esta misma semana se consigan los dos primeros puntos frente al Bergara, cuyo partido se jugará el sábado en el Polideportivo Municipal en el horario habitual, a las 19.00 horas.

Las sénior del Urnieta Larrialdiak Fundazioa perdieron su primer partido de la temporada en el desplazamiento a Egia. Las locales comenzaron mejor el partido con ligeras ventajas. Las urnietarras mejoraron y lograron acercarse en el marcador llegando al descanso con ventaja local, 13-10. La segunda parte no comenzó bien para las del UKE. Las locales aumentaron la ventaja gracias a la blanda defensa visitante. Tras un tiempo muerto y cambio de defensa, las urnietarras logran ponerse a tres goles, pero el cansancio final no hizo posible la remontada. Ahora toca recuperarse y mejorar la defensa para sacar los dos siguientes puntos en casa la semana que viene. Al final, 27-22 a favor de las de Egia.

Partido entretenido el que jugaron el sábado los cadetes del Urnieta Itxaso Arraindegia contra el Egia. En la primera parte los ataques no conseguían imponerse con claridad y se resolvió con una exigua ventaja para los de casa 13-12. En la segunda parte la defensa local consiguió parar el ataque de los de Egia y fueron aumentando la ventaja en el marcador. La defensa, combinada con un ataque fluido y eficaz, llevó el marcador a un claro 27-21 para los urnietarras. En definitiva, partido trabajado y sin excesivas florituras en el que los cadetes empezaron a dar muestra de su solidez y saber hacer. La próxima jornada se verán las caras contra el Pulpo de Zumaia, que será más complicado.

Las infantiles del Urnieta Altuna Autobusak tuvieron un buen comienzo de temporada. Una primera parte marcada por los nervios y la falta de acierto de cara a portería hizo que se llegara al descanso con un 6-9 a favor en el marcador. En la segunda parte, con la mejora del acierto de cara a gol, se puso cinco goles arriba en el marcador, pero sin poder tener un momento de relajación, ya que las de Errenteria consiguieron volver a acercarse. Se llegó al final del partido con el resultado de 16-21 a favor de las urnietarras. Destacar el juego de todo el equipo, que luchó de principio a fin.

El resto de resultados fueron los siguientes: Urnieta Guria Kafetegia 20-24 Zarazpe Pulpo, Urnieta Adarra Aroztegia 14-22 Bera Bera Urdina, Urnieta Ñam Restaurantes 28-23 Amenabar C y Urnieta Kamox 11-27 Egia 2.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate