Diario Vasco

Alcaldía habla de juego sucio en el caso de la obra de Urumea Berri

Miembros del grupo EAJ/PNV durante la sesión plenaria de hace unas fechas.
Miembros del grupo EAJ/PNV durante la sesión plenaria de hace unas fechas. / JUANFER
  • Habla de malentendido en la concesión de la licencia de obra, asunto que quedará subsanado en la Junta de Gobierno de hoy

El grupo municipal EAJ-PNV Astigarraga considera que Andoni Gartzia, exalcalde de EH Bildu, está «entorpeciendo» la obra de Urumea Berri aprovechándose de un «malentendido» en la tramitación de la licencia de obras. El equipo de gobierno considera, desde luego, un hecho grave que la constructora iniciara las obras sin licencia, pero añade que la inclusión del tema en la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado martes 10 de octubre hubiera solucionado el error. «No obstante, el portavoz de la oposición, que había realizado la denuncia minutos antes, se negó a tratar el tema de urgencia para solucionar el conflicto, aún sabiendo que existía un informe del técnico favorable a conceder la licencia de obra».

En la comisión de Urbanismo celebrada el pasado viernes 14 de octubre se aprobó el dictamen para la concesión de la licencia, sin contar con el voto a favor del portavoz de EH Bildu. Por consiguiente, el equipo de gobierno zanjará el asunto en la Junta de Gobierno de hoy miércoles y podrá permitir reanudar las obras.

Alarma social

Desde Alcaldía señalan que la denuncia pública que ha realizado el portavoz de EH Bildu intenta «crear alarma social y desconfianza» hacia una empresa que lleva años construyendo en Astigarraga y con la cual el Ayuntamiento tiene «una relación de entendimiento». La de EH Bildu la consideran una denuncia «desproporcionada», más si cabe «cuando es conocida la buena sintonía del exalcalde con dicha empresa. Recordemos cuántas veces se ha congratulado públicamente de las 8 viviendas que la constructora le concedió en la legislatura anterior», señala el EAJ-PNV.

El equipo de gobierno no se explica la actitud del portavoz de la oposición. «Valerse de un malentendido en la concesión de una licencia para crear alarma y arremeter contra el gobierno del PNV desprestigia el funcionamiento del Ayuntamiento en su conjunto. Es juego sucio. Es indigno de un exalcalde», comentan desde el grupo que ostenta la Alcaldía en la actualidad.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate