Diario Vasco

Reunión abierta para opinar sobre la futura Casa de Cultura del municipio

  • Ha sido convocada por EH Bildu y tendrá lugar a las 19.00 horas en el salón principal de la Ikastola

Es sabido el déficit de espacios que tiene el municipio. Astigarraga ha crecido mucho en los últimos años y seguirá haciéndolo en los próximos. Además, muchas asociaciones y servicios (guardería, Hogar del Jubilado, Gazte Lokala...) no tienen el espacio necesario para desarrollar sus actividades.

Durante la pasada legislatura se fijó fecha para la nueva Casa de Cultura. Los trabajos comenzarán en el segundo semestre de 2017 y acabarán en el primero de 2019. Por lo tanto, el segundo semestre de 2017 será un punto de inflexión transcendental para la localidad.

Ante esta situación, desde el principal grupo de la oposición, EH Bildu considera imprescindible que se debata públicamente sobre esta infraestructura tan estratégica. «EH Bildu solicitó al Gobierno Municipal que lo llevara a cabo pero sin mayor rubor lo ha rechazado. Al considerar inaceptable que este proyecto no se intente compartir con la ciudadanía, los miembros de EH Bildu hemos decidido asumir la responsabilidad de esta tarea», afirman desde el grupo encabezado por Andoni Gartzia.

Además de la Casa de Cultura, el Ayuntamiento también recibirá otros locales en Urumea Berri y conjugando bien todas estas piezas, «entre todos podemos unir un puzzle que se ha resistido durante años. Pero creemos que es imprescindible que se debata entre todos para que la solución sea la más certera posible».

Borrador

Para conocer las necesidades de las asociaciones y agentes del pueblo, EH Bildu ya hizo varias reuniones al respecto. Pero ahora, al tener en las manos la propuesta-borrador de la Casa de Cultura del Gobierno Municipal, quieren compartirlo no únicamente con las asociaciones sino también con toda la ciudadanía. El reto será elaborar una propuesta conjunta que de solución a las necesidades acuciantes de asociaciones y ciudadanía. «Creemos que es una bonita oportunidad que todos tengamos nuestro propio espacio en el futuro Astigarraga», señalan desde la oposición.

Para ello, desde EH Bildu han convocado una asamblea abierta hoy martes, en el salón de actos de la ikastola a las 19.00 horas. La sesión durará una hora y media e invitan a todos los interesados a acudir y dar su opinión.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate