Diario Vasco

EH Bildu denuncia que un bloque se está construyendo sin permiso

  • Se trata de un edificio de 80 viviendas en la zona de Urumea Berri y señalan que la licencia de obras no ha pasado por Junta de Gobierno

Desde el grupo municipal de EH Bildu denuncian que la semana pasada comenzaron a construir un bloque de 80 viviendas sin permiso municipal y «ante la parálisis del ayuntamiento, hemos solicitado la paralización de las obras ya que consideramos inaceptable que se esté acometiendo una obra mayor sin autorización del ayuntamiento». El edificio en cuestión se encuentra en la zona de Urumea Berri.

Normalmente, previa tramitación por la comisión de Urbanismo, las licencias de obra mayor se deben aprobar en la Junta de Gobierno Local. «Sin embargo, esta vez no se ha dado aprobación alguna, pero las obras ya están en marcha», subraya en un comunicado EH Bildu.

Aún habiendo informado favorablemente el arquitecto municipal, «no se ha cumplido con la tramitación debida y a día de hoy esa obra carece de licencia de obra», remarcan.

«Nos parece muy grave lo acontecido. ¿Qué pasaría si hubiese sucedido un accidente laboral sin permiso de obras? Una vez más, este suceso deja en evidencia la total dejadez y desidia de este Gobierno Municipal. ¿Cuándo comenzarán a trabajar a favor de Astigarraga?», preguntan desde la oposición.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate