Diario Vasco
Lance del partido.
Lance del partido.

Un gol en el minuto 3 y las ocasiones falladas condenaron al Mundarro

  • Los morados no fueron menos que el rival, pero se vieron incapaces de levantar el gol inicial del Trintxerpe, con tanto anulado incluido

El Mundarro Petritegi no pudo seguir con la racha positiva en el inicio liguero frente al Trintxerpe. El partido no pudo empezar peor, ya que para el minuto 3, en la segunda jugada del encuentro, los locales se adelantaban en el marcador tras hilar una buena jugada en banda que concluía con un centro envenenado que los centrales no llegaron a despejar, dejando al atacante local solo frente a Miguel.

Sin embargo, lejos de venirse abajo, los morados siguieron con el plan propuesto y pronto comenzaron a sacudirse el dominio local.

De hecho, tan solo 10 minutos después, los astigartarras anotaban gracias a un cabezazo de Beñat, pero el línea levantaba el banderín para señalar un más que dudoso fuera de juego.

Los morados siguieron llegando con claridad, ya que Beñat y Oier conseguían hacerse fuertes por arriba, y las caídas favorecían al centro del campo astigartarra, pero ni Beñat ni Oier estuvieron acertados de cara a gol durante los primeros 45 minutos.

Segunda parte

En la segunda mitad, el partido apenas varió. El Mundarro Petritegi trataba de habilitar a sus hombres ofensivos mediante diagonales, que a la postre se convertían en posesiones en campo contrario gracias a ser superiores en las caídas, pero no pudieron marcar y ya son 3 las jornadas consecutivas sin anotar gol. Las mejores ocasiones las dispuso Igor, aunque la más clara ocasión la anuló el árbitro al señalar mano en un control de pecho de Oier que le dejaba sólo delante del guardameta local.

Lamentablemente, sigue siendo difícil no salir perjudicado por las decisiones arbitrales en el campo pasaitarra, lo cual no debe de ser excusa para justificar la derrota morada.

El próximo fin de semana, el Mundarro Petritegi visitará a Deusto en Zubieta, en lo que será el segundo partido a domicilio consecutivo de los morados.

Jugaron por el Mundarro Petritegi: Miguel, Manu, Markel (Koldo), Teru (Nogi), Andoni, Gartzi, Pol (Guti), Borja (Txomin), Yorkiss, Beñat M. (Igor) y Oier.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate