Diario Vasco
Argiñarena y Garagorri.
Argiñarena y Garagorri.

Argiñarena y Garagorri se meten en la final y sellan su ascenso de categoría

  • Buena jornada de pelota para el UKE, con cuatro victorias en cinco partidos jugados

El mejor fin de semana de la actual temporada 2016/17 en cuanto a resultados dentro del campeonato de Gipuzkoa de pelota. Solo hubo cinco encuentros, el resto de los representantes de UKE descansaron, pero las cuatro victorias conseguidas fueron, prácticamente, una premonición para poder lograr los objetivos que se ha propuesto la sección de Pelota.

Así, en paleta cuero sénior, el equipo de Urnieta 1, pareja formada por Aitor Argiñarena y Xabier Garagorri, obtienen el primer puesto de la fase regular que les clasifica directamente pata la final provincial y, además, logran el ascenso de categoría. A eso se añade que el equipo de Urnieta 2, Mikel Jauregi y Beñat Txapartegi, han alcanzado las semifinales del mismo torneo y están en disposición de llegar a la final, pudiendo disputarle el título a sus compañeros, ascendiendo de categoría las dos parejas. Sería una hazaña histórica...

Por su parte, en mano parejas aficionados Julen Loitegi y el todavía juvenil Imanol Odriozola se impusieron claramente, 22-8, a los líderes e imbatidos pelotaris de Orio, con lo que pasan a ocupar los puestos de honor de la clasificación y estarán con toda seguridad en los cuartos de final. En esta categoría también se dilucidarán tres ascensos y a ello aspiran los jóvenes pelotaris urnietarras.

En paleta cuero sénior el resultado fue Urnieta (1) 35- Txost (2) 31. Mikel Jauregi y Beñat Txapartegi completaron un buen partido. Fueron rezagados 5-16 en el marcador y no lograron adelantarse en el luminoso hasta el 26-25. Sufrieron de lo lindo, pero la victoria les coloca en las semifinales del campeonato.

Urnieta (2) 35-Oiangu 20. Aitor Argiñarena y Xabier Garagorri hicieron bueno el pronóstico y pasan directamente a la final del torneo con el ascenso de categoría asegurado.

En mano parejas sénior, Urnieta 22-Orio 8. Incontestable victoria de Julen Loitegi y el juvenil Imanol Odriozola ante la pareja líder de su grupo. Van a más los urnietarras.

En paleta goma sénior, Urnieta (1) 25-Altzatarra 11. Buen partido de los jóvenes Jon Iturbe y Unai Arozena, que siempre dan la cara y en esta ocasión consiguieron la victoria. Urnieta (2) 10-Euskal Jolas (1) 25. Estuvo bastante apagado el delantero Jon Iruretagoiena y Xabier Pérez de Arenaza rindió a buen nivel ante la potente pareja de Deba.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate