Diario Vasco

Aprobadas subvenciones a entidades locales para programas deportivos

  • Las solicitudes deben presentarse antes del 6 de noviembre

Ya se conocen las bases de la convocatoria de subvenciones a entidades locales de Navarra para la promoción de sus programas de actividad físico-deportiva 2016-2017 al que se ha destinado un presupuesto de 120.000 euros. Las solicitudes de subvención y la documentación requerida deberán presentarse antes del día 6 de noviembre.

Serán objeto de subvención los programas de actividad física para la tercera edad promovidos por las entidades locales y las actividades ordinarias promovidas por Mancomunidades. La subvención se destinará a sufragar parcialmente el déficit ocasionado por la realización de las acciones contempladas en la Orden Foral, siempre que la titularidad corresponda a la entidad local y se realicen antes del 30 de septiembre de 2017.

Podrán acogerse a las subvenciones objeto de esta convocatoria las entidades locales que desarrollen los cursos para la tercera edad, incluidas aquéllas que organizan sus actividades deportivas a través de una sociedad mercantil de capital 100% municipal, o las Mancomunidades de Navarra que desarrollen actividades ordinarias.

Según los criterios la concesión de la subvención, los grupos por curso-programa deberán estar formados por un mínimo de 10 y un máximo de 25 personas, que deberán tener más de 55 años. La duración mínima del curso-programa será de 8 meses y deberá iniciarse durante este mes. La resolución de las solicitudes la realizará el director gerente del INDJ y se notificará a los interesados e interesadas en el plazo máximo de dos meses desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes. En la resolución de concesión figurarán los fines y el importe de la subvención. Asimismo, deberá contener una relación de solicitantes a los que se concede la subvención y hará constar, en su caso, de manera expresa, la desestimación del resto de solicitudes.

Concentraciones escolares

El Gobierno de Navarra concederá subvenciones directas por un importe total de 1.060.449 euros a 36 entidades locales titulares de concentraciones escolares para su mantenimiento. Estos centros reciben un total de 3.412 alumnas y alumnos de otras localidades que cursan Infantil, Primaria, y 1º y 2º de la ESO. El mantenimiento de los edificios destinados a la escolarización de este alumnado es competencia de las administraciones locales. Esta ayuda parte de una partida destinada a subvencionar las concentraciones escolares. La de Goizueta que cuenta con 17 alumnos concertados recibirá 5.283 euros.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate