Diario Vasco
Zuriñe Cao.
Zuriñe Cao.

Debut con victoria del conjunto sénior femenino de balonmano

  • Las rojillas superaron en su primer partido liguero al La Salle Legazpi con una diferencia final de 7 goles, basándose en una gran defensa

El pasado fin de semana, pese a ser puente, el UKE balonmano disputó hasta seis encuentros, en los que ganó en la mayoría de ellos.

Primer partido y primera victoria para el sénior femenino del Urnieta Larrialdiak Fundazioa, que ganó por 17-10 a La Salle Legazpi. Siempre estuvieron por delante en el marcador, aunque en algún momento el equipo visitante llegó a acercarse a dos goles. Victoria basada en una gran defensa y actuacion de la portera local. En ataque, bastante atascado, pero suficiente para sacar adelante el partido. Hay que seguir trabajando para mejorar en los siguientes partidos.

El juvenil femenino Urnieta Quel Abogados tuvo un buen inicio de Liga y venció 15-19 al Legazpi. Aunque les costó entrar en el partido la primera parte estuvo muy igualada gracias a una gran defensa y consiguieron ir al descanso dos goles arriba. En la segunda parte mantuvieron la tónica defensiva y en seguida aumentaron la renta a 4 goles, que pudieron ser más ya que fallaron hasta 6 lanzamientos de siete metros. Aún así las rojillas mantuvieron esta diferencia hasta el 15 - 19 final. En general buen partido de las chicas, con aspectos a mejorar.

El juvenil masculino Urnieta Guria Jatetxea disputó dos encuentros. El primero, frente al Saieko La Salle, era el que estaba aplazado desde el fin de semana pasado y perdieron 23-37. El segundo lo jugaron ante el Ilcapo Hondarribia y perdieron 23-20. Seguro que continuarán trabajando duro para obtener la primera victoria de la temporada.

Buen primer partido del cadete femenino Urnieta Adarra Aroztegia en Ordizia. La primera parte fue de poco ritmo y goles, con errores en los lanzamientos en ambos equipos. Sin embargo, las urnietarras mandaron en el marcador desde el primer minuto y se fueron al descanso con una renta de 5 goles. En la reanudación, un buen arranque de las visitantes permitió ampliar la ventaja a 9 goles, pero el cansancio y las lesiones de algunas jugadoras permitieron que el Ordizia se acercara a 3 goles a falta de cinco minutos para el final. Entonces, gracias a varios contraataques, las urnietarras consiguieron ampliar su ventaja a 5 goles, consiguiendo finalmente el definitivo 17-22.

Goleada cadete

Partido sin historia el disputado el sábado en el Polideportivo Municipal entre los cadetes del Urnieta Itxaso Arraindegia y del Leizaran B. El resultado final lo dice todo: 39-16 a favor de los locales. Comienzo de partido un poco anárquico en el que se adelantó el Leizaran con un 0-2, pero que enseguida recondujeron los urnietarras a base de una efectiva defensa y ataques y contraataques directos, alternando también momentos vistosos. Así, llegaron con un marcador de 17-7 al descanso. En la segunda parte más de lo mismo: Buen trabajo probando diferentes tácticas defensivas, ataques dinámicos y sin problemas de cara al gol. En definitiva, partido que se aprovechó para que tuvieran minutos los menos habituales, que respondieron con creces, y para repasar algunos conceptos. El equipo espera recuperar efectivos de cara al próximo partido contra el Egia, ya que este partido lo disputó solamente con ocho jugadores.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate