Diario Vasco

Concurso fotográfico para denunciar sexismo en determinadas canciones

  • Cuenta con dos categorías, hasta 18 años y adultos, con plazo de entrega hasta el 6 de noviembre

El Ayuntamiento de la localidad ha organizado por primera vez un concurso fotográfico con intención de denunciar determinadas posturas o contenidos machistas. El objeto del concurso es generar debate sobre la presencia de discursos sexistas, machistas y homófobos en muchas de las canciones tanto tradicionales como contemporanéas y fomentar actitudes críticas de rechazo ante los mismos, así como visibilizar propuestas alternativas.

El objetivo del concurso es escoger una frase, copla o estribillo de contenido sexista y plasmarlo de forma gráfica en una fotografía para crear actitudes críticas.

Los interesados en tomar parte en este concurso novedoso pueden presentar sus trabajos hasta el día 6 de noviembre. Hay que tener en cuenta que en el caso de que en el trabajo presentado figurara la imagen de alguna persona en primer plano o reconocible, se adjuntara también la autorización firmada de la persona interesada para incluir dicha imagen en el cartel y su posterior edición.

Habrá dos categorías, la infantil y la de adultos. En la primera de ellas competirán los que tengan de 8 a 17 años, con un premio de 120 euros que dará derecho a realizar compras en los comercios de Astigarraga por ese valor.

La de adultos tendrá un primer premio de 150 euros, que de igual manera dará derecho a realizar compras en los comercios de Astigarraga por ese valor. Desde el Ayuntamiento quieren dejar claro que los premios podrán ser declarados desiertos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate