Borrar
Ataque durante el partido del cadete de balonmano.
Tres partidos hoy con distintos equipos de balonmano

Tres partidos hoy con distintos equipos de balonmano

Los juveniles masculino y femenino y el equipo cadete de chicas afrontan hoy sus encuentros de la presente jornada

PPLL

Viernes, 7 de octubre 2016, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juvenil masculino del Urnieta Guria Kafetegia disputará dos encuentros este fin de semana, uno de ellos aplazado por las fiestas de San Miguel. Así, el primer partido lo jugarán hoy viernes a las 12.00 horas contra el Saieko en el Polideportivo Municipal, mientras que el segundo será el domingo a las 12.00 ante el Hondarribia en la localidad costera.

Al juvenil femenino Urnieta Quel Abogados no le tocaba jornada de Liga este fin de semana, pero debido a que aplazaron el partido de la primera jornada por las fiestas de Urnieta, jugarán ese partido ante el Legazpi hoy viernes a las 11.30 horas en Legazpi.

Finalmente, el cadete femenino Urnieta Adarra Aroztegia jugará contra el Ordizia hoy también a las 11.30 horas en la localidad goierritara. Pese a que el fin de semana pasado debían haber empezado la Liga, ese partido lo aplazaron y lo jugarán más adelante.

Pasada jornada

El cadete masculino Urnieta Itxaso Arraindegia arrancó la competeción con nervios evidentes por ser el primer partido y éste se decantó a favor de los bergareses por 23-21.

En la primera parte algunas imprecisiones y mala suerte en el ataque urnietarra permitieron adelantarse en el marcador a los bergareses. El resultado al descanso era 14-10 a favor de los locales. En la segunda parte los urnietarras se valieron de una gran y agresiva defensa para robar balones y realizar rápidos contrataques, demostrando que este equipo domina este tipo de juego. A falta de 10 minutos para el final del partido el marcador reflejaba un empate a 17. Los minutos finales fueron un toma y daca de ambos conjuntos, con rentas mínimas en el marcador, y que al final se decantó a favor de los locales.

Destacar la gran defensa de los del UKE, que demostraron que es imprescindible tener una buena defensa para poder ganar los partidos. Además, supieron disputar el encuentro frente a un fuerte equipo con las importantes bajas de los jugadores de segundo año.

Por otro lado, el sénior masculino Urnieta Balerdi Harategia no pudo obtener la victoria en el partido disputado contra el Legazpi el sábado por la tarde y perdió 19-24. Los urnietarras no tuvieron su mejor día, sobre todo en ataque, donde fallaron muchos lanzamientos ante la portería visitante. Aun así, los locales no se rindieron durante los 60 minutos y pelearon el partido hasta el final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios