Diario Vasco

El acoso y el bulling en los centros educativos, asuntos a tratar durante este curso

El Ayuntamiento de Urnieta lleva varios años dando pasos a favor de la convivencia. Para desarrollar ese camino ha organizado diversas actividades. Asimismo, con la ayuda de la fundación Baketik, ha trabajado de manera conjunta con los colegios del municipio para abordar dicho apartado. Así, se han ofrecido varios cursos tanto en Primaria como en Secundaria durante estos años. Por ejemplo, la propuesta Izan o el módulo Bihotzetik. También se han realizado módulos didácticos para trabajar los derechos humanos.

En el curso 2016-2017 van a trabajar diferentes herramientas para mejorar las relaciones entre el alumnado, concretamente, los unidos al acoso y al bullying. De hecho, después de hacer una reflexión junto con los colegios, se identificó la necesidad de darle más importancia a ese apartado. De esta manera, se propone utilizar la metodología del Teatro Forum organizando una sesión en cada colegio. Por otra parte, se creará una unidad didáctica para poder trabajarla en diferentes cursos. Por último, se ha sugerido organizar el Teatro Forum 'Eta hik zer?' relacionado con la reconciliación y dirigido al alumnado de Secundaria.

Con todo ello se persiguen dos objetivos muy importantes. Por un lado, ofrecer al alumnado herramientas para la convivencia. Por otro, se busca fomentar la reflexión sobre la reconciliación entre el alumnado mayor de 16 años.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate