Diario Vasco

Difícil jornada para el balonmano, con dos derrotas en dos partidos

Ataque durante el partido del cadete de balonmano.
Ataque durante el partido del cadete de balonmano.
  • El cadete cayó en Bergara y el senior lo hizo en casa ante el Legazpi, al fallar demasiado en los lanzamientos

El cadete masculino Urnieta Itxaso Arraindegia arrancó la competeción con nervios evidentes por ser el primer partido y éste se decantó a favor de los bergareses por 23-21.

En la primera parte algunas imprecisiones y mala suerte en el ataque urnietarra permitieron adelantarse en el marcador a los bergareses. El resultado al descanso era 14-10 a favor de los locales. En la segunda parte los urnietarras se valieron de una gran y agresiva defensa para robar balones y realizar rápidos contrataques, demostrando que este equipo domina este tipo de juego. A falta de 10 minutos para el final del partido el marcador reflejaba un empate a 17. Los minutos finales fueron un toma y daca de ambos conjuntos, con rentas mínimas en el marcador, y que al final se decantó a favor de los locales.

Destacar la gran defensa de los del UKE, que demostraron que es imprescindible tener una buena defensa para poder ganar los partidos. Además, supieron disputar el encuentro frente a un fuerte equipo con las importantes bajas de los jugadores de segundo año.

Senior

Por otro lado, el senior masculino Urnieta Balerdi Harategia no pudo obtener la victoria en el partido disputado contra el Legazpi el sábado por la tarde y perdió 19-24. Los urnietarras no tuvieron su mejor día, sobre todo en ataque, donde fallaron muchos lanzamientos ante la portería visitante. Aun así, los locales no se rindieron durante los 60 minutos y pelearon el partido hasta el final.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate