Diario Vasco

EH Bildu critica que no se haya hecho «nada» en la Semana de la Movilidad

  • Entienden que es un dato que muestra la política de movilidad que lleva a cabo el gobierno local

La Semana de la Movilidad Europea se ha celebrado entre el 16 y 22 de septiembre. Pero desde EH Bildu critican que en Astigarraga ha brillado por su ausencia. Hace años que en Astigarraga se celebra la Semana Europea de Movilidad con diferentes iniciativas: vuelta en bici con el alumnado de la ikastola, talleres de mecánica, charlas con ciclistas profesionales... «Acciones simples y sencillas», afirman desde la oposicón. En definitiva, una semana que tiene más de reivindicación pero que también refleja la actitud de un gobierno al respecto. Esta vez «no se ha organizado ni una sola actividad. El PNV no ha sido capaz de organizar nada. El año pasado se organizó la semana corriendo y deprisa porque EH Bildu alertó al Gobierno Municipal. Esta vez ni eso. Pero lo peor no es la no organización. Sino las mentiras incesantes del Gobierno Municipal. En el pleno anterior, a preguntas sobre el tema de EH Bildu, la teniente-alcalde no tuvo empacho en afirmar e insistir que sí se iba a organizar la susodicha semana, eso sí, sin ofrecer fechas ni concretar nada».

«El 22 de septiembre ya ha pasado y, como todos sabemos, no se ha organizado la nada. Consideramos muy grave que una representante municipal mienta en un tema tan sencillo. Si mienten tan descaradamente en un tema tan sencillo, ¿qué no harán con temas de mayor envergadura? Por ello y ante la enésima mentira, consideramos que la teniente-alcalde y demás miembros del Gobierno no tienen ninguna credibilidad para seguir en esa responsabilidad», afirman.

Desde el principal grupo de la oposición entienden que la no organización de la Semana de la Movilidad «no es en sí tan grave», pero sí es una «muestra» de la política de movilidad que impulsa el Gobierno Municipal. «La Diputación eliminó la línea A3 con el apoyo del Ayuntamiento, el servicio de taxi continúa desaparecido hace tiempo, propusimos un servicio de autobús para Santiagomendi y no se ha hecho nada. Eso sí, hemos pagado a escote el transporte a la gente que viene a las sidrerías. 15.500 euros».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate