Diario Vasco

Alorrenea se llevó el concurso sidrero organizado por Kizkia

Integrantes del grupo Kizkia y los sidreros que tomaron parte en la comida de la final en Gure Izarra.
Integrantes del grupo Kizkia y los sidreros que tomaron parte en la comida de la final en Gure Izarra. / JUANFER
  • Petritegi acabó segunda y Akarregi tercera, en el certamen desarrollado, como todos los años, en la sociedad Gure Izarra

Como todos los años, la cita del grupo Kizkia con el concurso sidrero tuvo lugar en la sociedad Gure Izarra. Un concurso distinto, desarrollado en diferentes sesiones clasificatorias, con una gran final en la que participan tanto miembros del grupo como los propios sidreros. Opinión de expertos que siempre es tenida en cuenta por los 'sagardogiles'.

Tras la celebración de las clasificatorías y la final, el vencedor fue Alorrenea, de Astigarraga, que fue la más valorada. Se llevó la txapela de Kizkia taldea tras sumar en la final 135,5 puntos. El segundo lugar fue para otra sidrería de Astigarraga, Petritegi, que se quedó en 132,5, con Akarregi tercera con 130. La diferencia llegó en la segunda salida de botellas, ya que en la primera las tres primeras habían sumado 67,5 puntos cada una.

La final, como no podía ser de otra manera, se desarrolló en medio de un fenomenal ambiente, tras las jornadas clasificatorias celebradas los días 7, 14 y 21 de septiembre. En el concurso organizado por Kizkia Taldea en la sociedad del municipio han participado sagardotegis de Hernani (Itxasburu, Akarregui), Aduna (Zabala), Usurbil (Urdaira), Oiartzun (Baleio y Ordozelai), Urnieta (Eula, Oialume y Altuna), Andoain (Mizpiredi), Aia (Izeta), Astigarraga (Petritegi, Artola, Alorrenea), Donostia (Astiazaran), Zerain (Oiharte), Lizartza (Goikoetxea), Asteasu (Sarasola) y Azpeitia (Añota).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate