Diario Vasco
Disputa de un balón.
Disputa de un balón.

Nuevo empate del Mundarro, en este caso ante el Dunboa en casa

  • Los morados jugaron una buena segunda parte, pero no terminaron de perforar la meta del equipo irunés

El Mundarro Petritegi volvió a empatar en Liga, esta vez en casa, al no conseguir marcar frente al Dunboa. Los primeros minutos fueron de color morado, durante los cuales Igor pudo marcar solo ante el portero pero su disparo se marchó desviado. El resto de los primeros 45 minutos el Dunboa fue mejor, valiéndose sobre todo de su superioridad en ambas bandas, ya que los locales llegaban tarde a la presión, lo cual revertía en una clara superioridad de los iruneses a espalda de centrales. Sin embargo, apenas rondaron la meta de Miguel, debido sobre todo a que cometieron muchos fueras de juego.

En la segunda mitad los astigartarras fueron capaces de enmendar los errores de la primera y dispusieron de mayor posesión de balón que el rival. Generaron multitud de ocasiones de gol, llegando a contar hasta 6 oportunidades muy claras. El portero visitante se lució para detener un mano a mano con Ander y otro con Yorkiss, que pedía penalti por un posible agarrón que el colegiado no consideró tal. Sin embargo, con los morados volcados en busca de la victoria, el Dunboa acarició los 3 puntos tras lanzar una rápida contra que acabó en el palo de la meta defendida por Miguel. Los últimos instantes fuerón un completo asedio morado, pero ni siquiera en la última jugada fueron capaces de enviar el balón a la red, tras un corner que se paseó frente al área pequeña del conjunto irunés.

Gran segunda parte astigartarra en la que tan solo faltó el gol, controlando el juego y generando multitud de ocasiones, pero sabor agridulce al no poder retener los 3 puntos en juego. Los morados buscarán confirmar este punto en Trintxerpe el viernes que viene a partir de las 12.00 horas, en un partido adelantado por ser festivo el viernes. Once del Mundarro Petritegi: Miguel, Manu, Koldo, Teru (Hisham), Andoni, Gartzi, Maik (Pol), Nogi (Borja), Ivan, Igor (Beñat M.) y Ander M. (Yorkis).

Segundo equipo

El segundo equipo no pudo estrenar el casillero frente a un complicado Vasconia, tras perder por 2-0 en un partido muy igualado y sin mucha ocasión de gol. A pesar de los resultados, los más jóvenes están dando la cara en su recién estrenada aventura.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate