Diario Vasco

Aimar Urra y Pedro Elósegui se llevaron el torneo Kontsejupe

Finalistas del campeonato Kontsejupe de pelota.
Finalistas del campeonato Kontsejupe de pelota.

A pesar de la lluvia, el público se animó para presenciar una edición más del Torneo del Arkupe de mano individual donde los más txikis tratan de emular a los pelotaris mayores. Los campeones de este año han sido Aimar Urra, que en la final de benjamines se impuso 18-12 a Mattin Usarralde, y Pedro Elósegui en alevines, después de imponerse 22-16 a Unai Barberena.

Por otro lado, muy productiva fue la última jornada para los pelotaris de UKE dentro del campeonato de Gipuzkoa, en el que se han rehecho de los resultados del anterior fin de semana y presentan su candidatura a las distintas clasificaciones de las diversas modalidades. La pareja de paleta cuero, integrada por Aitor Argiñarena y Xabier Garagorri, equipo de Urnieta 2, son los que mejor lo tienen para adjudicarse el primer puesto y, en consecuencia, alcanzar la final del Campeonato de Gipuzkoa y el tan ansiado ascenso de categoría. Para ello, en la última jornada, que se disputará en Urnieta, les basta con ganar a la pareja colista de Oiangu... Sus compañeros del equipo de Urnieta 1, en caso de vencer, en casa también, accederían a las semifinales.

Por otro lado, victoria a domicilio en mano parejas juvenil y aficionados y los sénior de paleta goma del equipo de Urnieta 3, Iban Barrutia y Xabier Pavón, estrenaron el casillero de victorias.

Resultados: Mano parejas juvenil; Tolosa (2) 6-Alain Urra/Aitor Aldunberri 22.

Mano parejas sénior; Bergara 9/ Julen Loitegi-Imanol Odriozola 22.

Paleta goma sénior; Hernani 25/ Jon Iruretagoiena-Xabier Pérez de Arenaz 13.

Tolosa (2) 15/Iban Barrutia-Xabier Pavón 25.

Paleta cuero sénior; Euskal Jolas 35/Mikel Jauregi-Beñat Txapartegi 34.

Txost (2) 27/Aitor Argiñarena-Xabier Garagorri 35.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate