Diario Vasco

Tamborradas, Iñistor Jaia, Ingurutxo...

Los cabezudos son siempre uno de los referentes para los menores en fiestas, pero también pudieron bailar en la Plaza.
Los cabezudos son siempre uno de los referentes para los menores en fiestas, pero también pudieron bailar en la Plaza. / JUANFER
  • El municipio vive hoy su jornada final de fiestas, con un día especialmente intenso que llegará con actividades muy atractivas

Bonito día el que espera hoy a los vecinos de Urnieta para decir adiós a sus fiestas de San Miguel. Tras cuatro días intensos, hoy llega el momento de poner el punto final, pero con una jornada igualmente cargada de actividades.

La mañana va a estar marcada por la salida de las tamborradas de Egapedanbor y Presentación de María, que se dejarán ver en distintos puntos desde las 11.00. El momento de encuentro en la Plaza San Juan llegará a las 12.00. Otro de los festejos destacados será el Ingurutxo y Festival Jalgi Plazara de los grupos Aurrera Gure Ametsa y Bithindarrak, con exhibición de contradanzas de la época renacentista (siglos XVII-XVIII) con la colaboración de Denda Berri. Se vivirá desde las 12.30 horas.

Por la tarde, desde las 16.30, habrá actuación de Bertsolaris en la plaza Jakutegi organizado por Iñistorra elkartea, con Uxue Alberdi, Unai Muñoa, Ander Lizarralde y Miren Amuriza, con Amaia Agirre proponiendo temas.

Posteriormente el interés se desplazará a la prueba de arrastre con caballos en el probadero y la degustación de sidra y de ternero solidario a favor de la asociación Pausoka.

El Memorial Willy Etxeberria de cesta punta, el concurso de Irrin- tzis María Arizmendi y la dantza-soka popular, organizado por Egape Dantza Taldea en la plaza San Juan también se muestran como actos atractivos de hoy.

El cierre de las fiestas llegará con la despedida a Miela con las sorginas del Akelarre, los toros de fuego, traca final y continuación de la romería.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate