Diario Vasco

Astigarraga se llevó la prueba interpueblos del Sagar Uzta

Todos los municipios participantes, el equipo ganador y un instante del trabajo realizado en plena Plaza.
Todos los municipios participantes, el equipo ganador y un instante del trabajo realizado en plena Plaza.
  • Compitieron todos los municipios que se han involucrado estos años en la celebración del Kizki Eguna

Las actividades centradas en el Sagar Uzta vivieron un excelente colofón con las pruebas entre los distintos municipios, con trabajos vinculados a las labores en las sidrerías.

Competían todas las localidades que se han volcado en el desarrollo de las actividades volviendo a formar parte del Kizki Eguna, una iniciativa que trata de conseguir cada año un nuevo record en la concentración de personas recogiendo manzana simultáneamente, pero eso sí, utilizando la kizkia, el utensilio que habitualmente se emplea para recoger las manzanas del suelo del manzanal. El triunfo final fue nuevamente para Astigarraga, que empleó un tiempo de 12:48 minutos para realizar todas las labores programadas. A continuación quedó Oiartzun con 13:12, Usurbil 15:28, Hernani 16:36, Errenteria 18:16, Donostia 18:23 y finalmente Goizueta con 20:58.

Foru plaza acogió una bonita sesión de una prueba que combinó el esfuerzo deportivo con la tradición vinculada al mundo sidrero, todo ello con equipos mixtos.

Por otra parte, hay que recordar que han tenido muy buena acogida las actividades celebradas por el Sagar Uzta, como el pintxo-pote con pintxos elaborados con derivados de la manzana y la III Sagardobide Erronka, que tras una dura competición, la sidrería Ipintza de Astigarraga resultó vencedora de la prueba con 1:22:34. Una vez más, deporte y sidra de la mano.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate