Diario Vasco

Homenaje institucional a Egape Ikastola en el día del patrón

Homenaje en el Ayuntamiento a Egape, las autoridades acudiendo a la parroquia y dantzaris en la Plaza San Juan.
Homenaje en el Ayuntamiento a Egape, las autoridades acudiendo a la parroquia y dantzaris en la Plaza San Juan. / JUANFER
  • El Consistorio ha querido reconocer la labor realizada por el centro educativo en su medio siglo de vida

Día de San Miguel, del patrón, y día de homenaje institucional en las fiestas de la localidad. Como manda la tradición, la de ayer fue una jornada más sobria que en el transcurso de los cinco días festivos, ya que el patrón se merece todos los honores.

Primero, tras la diana de Txanbolin, el instante a media mañana de la marcha de los miembros de la Corporación Municipal desde el Ayuntamiento hasta la iglesia al son del 'Alkate soinua'. La Misa Mayor se desarrolló poco después, a las 11.00 en la iglesia San Miguel Arcángel, para pasar luego al gran reconocimiento institucional de las fiestas, con el homenaje que se tributó a un centro educativo vital en el municipio, como es Egape Ikastola y su celebración durante este curso de sus 50 años de vida. Fue un acto institucional sencillo en el que bailó Egape dantza taldea. Después actuó también el grupo de txistularis de Txanbolin, con baile de los alumnos de los centros escolares en la propia Plaza.

La tarde fue ya más desenfadada, con karaoke, futbito, remonte, romería o la noche de los gánster en la zona de las txosnas. Hubo un poco de todo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate