Diario Vasco

Derrotas de los juveniles y buen triunfo del primera cadete de fútbol

Un poco de todo en la pasada jornada del fútbol base del Mundarro. El juvenil de honor cayó en casa ante el Dunboa por 1-3. No pudo encadenar su segunda victoria, en una mala primera mitad, donde recibió el primer gol. Los primeros veinte minutos de la segunda fueron lo mejor de los astigartarras, logrando empatar y teniendo oportunidades para sentenciar el encuentro, con un balón al larguero; pero a partir de ahí los irundarras se hicieron con el control del juego, logrando el segundo gol y ya cuando el Mundarro jugaba con diez por lesión de Ander Miranda, llegó en el descuento el tercer gol. Toca seguir para adelante, pues equipo hay, a pesar de la juventud (jugaron cuatro de primer año). El gol fue logrado por Iker Andrés. Ahora toca viajar a Lasarte-Oria para enfrentarse al Ostadar e ir con la convicción de traerse los tres puntos.

Por su parte, el primera juvenil también perdió pero en el campo del Ekintza. Acudía el joven equipo juvenil del Mundarro Petritegi a Berio con bajas a enfrentarse a un conjunto veterano y nada pudo hacer para traerse algo positivo, en un mal partido que terminó 2-0. Hay que seguir trabajando y creciendo, y para ello este domingo reciben en Zarkumendegi al Santo Tomas Lizeoa.

El cadete de Honor empató en Oiartzun a 1. Buen partido del honor del Mundarro Petritegi, que si hubiesen estado acertados de cara a portería los tres puntos habrían venido a Astigarraga y con un marcador abultado, pues ocasiones claras tuvieron en abundancia. Al descanso se llegó sin moverse el marcador, con dominio claro astigartarra y muy buenas ocasiones de gol. En la continuación se logró el gol y se pudo dejar sentenciado el partido, pero no fue así y en una falta directa los locales lograron empatar, sin haberse acercado a portería. El gol fue logrado por Iker Valverde. Dos partidos, 4 puntos, se está en muy buena línea y toca refrendarlo este fin de semana, donde juegan otra vez fuera, esta vez en Martutene en un bonito derbi.

Por último, el que sí ganó fue el conjunto de Primera cadete, por 2-0 ante el Santo Tomas Lizeoa. Dos partidos y dos victorias del joven cadete en un gran inicio de competición. Aunque esta vez no realizaron un buen encuentro y tendrán quedarse cuenta que todos los partidos hay que jugarlos con intensidad y seguir así creciendo de cara a la próxima temporada. Los goles fueron materializados por Ander Soroa y Jon Pacheco. El próximo encuentro, en Zarkumendegi ante el Añorga.

Pelota

Hoy se juegan dos partidos. En paleta goma juega el Mundarro Petritegi ante el Tolosa en sénior masculino a las 19.00 en casa y en mano parejas cadete acuden a Tolosa.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate