Diario Vasco

Complicada jornada de pelota con cuatro derrotas

Pérez de Arenaza e Iruretagoiena junto a los de Alde Zaharra.
Pérez de Arenaza e Iruretagoiena junto a los de Alde Zaharra.

El pasado fin de semana los pelotaris de UKE, a pesar de mostrar la lucha y bravura de siempre, cosecharon cuatro derrotas por una sola victoria. Los afortunados en esta ocasión fueron los palistas de cuero de Urnieta 2. La pareja formada por Aitor Argiñarena y Xabier Garagorri encadenaron su segunda victoria consecutiva y están en disposición de luchar por los puestos punteros. A falta de dos jornadas para la finalización de la liguilla inicial, al igual que el equipo de Urnieta 1 ( Xabier Amantegi, Mikel Jauregi y Beñat Txapartegi) están igualados al frente de la clasificación cuatro parejas. El primero tendrá doble premio ya que conseguirá directamente el pase a la final y el ascenso de categoría y el segundo y tercer clasificado jugarán la eliminatoria de semifinales y el ganador, además de alcanzar la final, también ascenderá de categoría. Los representantes urnietarras aspiran a lo más alto, donde la cancha dictará sentencia.

En mano parejas juvenil, Urnieta 11-Tolosa (3) 22. Muy nerviosos Alain Urra y Aitor Aldunberri no rindieron lo que se espera de ellos.

En mano parejas sénior, Urnieta 19-Lagunak 22. Lo tuvieron en la mano Julen Loitegi y el juvenil Imanol Odriozola con 16-12 y 18-16 en el marcador hasta que la mano derecha de Julen, ausente de los partidos de pared izquierda desde hace muchos meses debido a sus compromisos de trinquete, dijo basta. Se defendieron bien los elgoibatarras y causó buena impresión Imanol en su debut en la categoría sénior.

En paleta goma sénior, Urnieta 17-Alde zaharra 25. Lucharon lo indecible Jon Iruretagoiena y Xabier Pérez de Arenaza poniendo en apuros a los donostiarras. Urnieta 12-Soraluze (1) 25. Superiores los visitantes a Iban Barrutia y Xabier Pavón. Por último, en paleta cuero sénior, Urnieta (1) 20- Txost (1) 35. Se notó la baja de Beñat Txapartegi pero vistos los últimos entrenamientos de Xabier Amantegi y Mikel Jauregi había esperanzas de lograr la tercera victoria consecutiva y, de paso, liderar en solitario la tabla clasificatoria. La fiebre de última hora de Xabier terminó con toda buena esperanza. Urnieta (2) 35-Euskal Jolas 26. Serio partido de Aitor Argiñarena y Xabier Garagorri, la pareja más sólida y fiable de la categoría a decir de los entendidos. El responsable de la sección de pelota, Txema González, comenta que «son los máximos aspirantes al ascenso y la mejor pareja del campeonato».

Por último, dentro del día de San Miguel, habrá partidos de fiestas en Urnieta a las 18.30 en mano parejas senior y remonte. Es segura la presencia de los remontistas urnietarras Imanol Ansa y Ander Goikoetxea.