Referente mundial en las carreras de montaña

Recapitulando, los méritos que se han tenido en cuenta para el nombramiento de Urnietar Prestu 2016 (Urnietarra Insigne, 2016), han sido los siguientes:

Un extraordinario palmarés que hace de su trayectoria deportiva en una disciplina tan dura y tan exigente como la de correr en montaña, modelo y referente de titánica capacidad y dedicación, laureada por el éxito en numerosas pruebas, todo ello en un periodo relativamente breve desde sus inicios, paradigma ya de muchos deportistas y de todos aquellos aficionados que conocen la dureza de esta disciplina.

Dicha trayectoria y palmarés en las carreras de montaña han convertido al urnietarra Lizeaga en referente de dicha disciplina a nivel mundial.

Ha basado su trayectoria deportiva, más allá de en la pura competición, en una relación de respeto con la naturaleza y con la montaña y de acercamiento a las mismas en clave conservacionista. Porque con objeto de que las nuevas generaciones conozcan la montaña y la naturaleza y disfruten de su riqueza creó la asociación Zanpatuz en Urnieta, que dinamiza junto a otros vecinos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos