Diario Vasco

Trabajada victoria del Mundarro en su debut liguero ante el Eas 08 en Zarkumendegi

Plantilla del Mundarro Petritegi Prefente antes del debut liguero en Zarkumendegi.
Plantilla del Mundarro Petritegi Prefente antes del debut liguero en Zarkumendegi. / JUANFER
  • El segundo equipo Regional no tuvo tanta suerte y en un buen encuentro cayó por 3-2 ante el Amara Berri en Martutene

El conjunto astigartarra del Mundarro Petritegi de categoría Preferente inició la andadura liguera con victoria por 2-1 frente al Eas 08 en un partido muy igualado y en el que los locales acusaron los nervios iniciales. El partido no pudo empezar mejor, ya que en el primer minuto de juego y a balón parado, los morados se adelantaban tras rematar Argoitz un gran saque de esquina botado por Guti. El primer cuarto de hora, fue de dominio local, pero el resto de la primera mitad la controlaron los visitantes por completo, aunque no dispusieron de ocasiones de gol claras. Los jóvenes morados, intentaron jugar muy directo, y la posesión del balón apenas les duraba.

A la vuelta de vestuarios, y tras varios cambios locales por problemas físicos, todos en la zaga, el Eas 08 rondó el gol en varias ocasiones, y obtuvo el merecido premio del empate tras un saque de banda largo que la defensa local dejó botar en el área y ante el que Miguel apenas pudo hacer nada. Los visitantes, que antes de marcar cambiaron el sistema de juego a 3 defensores para ir a por el partido, recibieron un jarro de agua fría cuando creían poder llevarse la victoria de Zarkumendegi, ya que en la mejor jugada del partido, Igor conseguía filtrar un balón que Guti cruzaba a la red ante la salida del guardameta. Los locales, comenzaron entonces a creer en la victoria y consiguieron amarrar los 3 puntos tirando de entrega y sacrificio frente a un rival que no se rindió en ningún momento.

Importante victoria del Mundarro Petritegi para estrenar el casillero de puntos, sacudirse los nervios del debut y dar una alegría a la afición local. Esta semana visitarán al Euskalduna, equipo descendido el curso pasado y que también ha iniciado la liga con victoria. Jugaron de morado en el primer partido de Liga: Miguel, Koldo, Markel (Nogi), Teru (Igor), Argoitz, Gartzi, Pol (Maik), Txomin (Borja), Ivan, Guti y Beñat (Oier).

El segundo equipo, sin embargo, no pudo puntuar en Martutene frente al Amara Berri pese a jugar un gran partido, en el que perdieron por 3-2 tras un gol en posición más que dudosa de los donostiarras y un penalti a falta de 10 minutos que tan solo vio el colegiado. Los goles astigartarras los anotaron Joxe Mari y Ander Mendiburu, este último con gol de falta directa desde 35 metros que entró por la misma escuadra.