Diario Vasco

Puesta de largo del balonmano local

Todos los integrantes de la sección de balonmano, que el pasado sábado posaron en una foto de familia.
Todos los integrantes de la sección de balonmano, que el pasado sábado posaron en una foto de familia. / JUANFER
  • Presentados en el Polideportivo, en un sencillo acto, los nueve equipos que forman esta temporada la entidad rojilla y la escuela de balonmano

El pasado sábado se presentaron los nueve equipos y la Escuela de Balonmano que esta temporada formarán parte de la sección de balonmano del UKE. En este acto se presentaron ante el público local todos los integrantes de los equipos de balonmano que competirán en la temporada 2016-2017. La presentación estuvo ambientada por los dantzaris de Egape Dantza Taldea, que ofrecieron una coreografía durante el acto.

Además de sacarse las fotos por cada equipo, todos los integrantes de la sección de balonmano se sacaron la foto de familia en las gradas de la pista del Polideportivo Municipal. Finalmente, varios jugadores y jugadoras del club ofrecieron el aurresku con la colaboración de los dantzaris de Egape Dantza Taldea.

Justo después de la presentación oficial de la entidad, se jugó un triangular con protagonismo para el primer equipo de balonmano. El Uharte fue el equipo que se llevó el triangular de Urnieta.

Después de la presentación de los equipos de balonmano de UKE, se celebró un triangular amistoso entre el Urnieta Balerdi Harategia, el Uharte y el Donibane. Fueron los navarros los que mejor lo hicieron venciendo sus dos encuentros.

En el primer partido contra los de Urnieta, se aprovecharon de un mal arranque de partido de los rojillos, que para cuando se quisieron dar cuenta ya estaban 5 abajo y se les había puesto el partido cuesta arriba. Aunque en la segunda parte los de Jokin Jiménez y Patxi Morandeira mejoraron, los de Uharte supieron gestionar la ventaja obtenida y acabaron venciendo el choque (12-18).

En el segundo encuentro que enfrentaba al Uharte contra el Donibane, se pudo contemplar dos estilos de balonmano muy diferentes: por un lado la rápidez y la técnica individual de los navarros frente al poderío físico de los de Pasaia, siendo la calidad de los de Uharte la que finalmente se impuso.

En el tercer partido se vieron las caras los locales y el Donibane, y el objetivo de los de UKE era mostrar una mejor imagen que la ofrecida ante el Uharte, y bien que respondieron. Asentados en una gran defensa, impusieron su ritmo de juego en ataque y mandaron en el marcador con ventajas cómodas que los de Donibane no pudieron reducir. Finalmente, 10-18 a favor de los de casa. Destacar la labor de Iosu Irigoyen en la portería y la vuelta a casa de Egoitz Carracedo, que dio muestras de su calidad.

El domingo por la mañana los cadetes del Urnieta Itxaso Arraindegia jugaron contra el Ereintza A un partido en clara inferioridad numérica al contar solo con nueve efectivos, pero que los de Urnieta suplieron con una intensidad y un desparpajo impropios a estas alturas de temporada. Empezaron el partido un poco dubitativos en defensa y con un ataque fluido pero que se encontraba con un portero visitante inspirado, lo que daba como resultado una ventaja de cuatro goles para el Ereintza.

Tras un cambio de defensa que dio como resultado varios cortes de balón y rápidos contraataques, cosiguieron empatar el partido y llegar al descanso con una mínima desventaja.

En la reanudación el cansancio debido al gran esfuerzo que realizaron los urnietarras en un fin de semana con dos partidos y pocos efectivos se hizo evidente. Sin embargo, la actitud de estos chavales les hizo plantar cara hasta el final y el partido acabó con un meritorio 25-30 para los del Ereintza.

El resto de resultados de los amistosos fueron: Sénior femenino: Urnieta Larrialdiak Fundazioa 18-19 Leizaran; Cadete masculino: Saieko 16-29 Urnieta Itxaso Arraindegia e Infantil masculino: Saieko 10-33 Urnieta Ñam Restaurantes.