Diario Vasco

Tres victorias y un empate para la cantera del Mundarro en la primera jornada

Buen comienzo del Honor del Mundarro Petritegi, con una merecida victoria en un derbi muy disputado en casa del Martutene por 2-3. Comenzaron ganando los locales, pero los astigartarras siguieron imponiendo su juego, logrando empatar en la segunda parte, pero cuando se veía venir el segundo gol, una mala decisión arbitral propició el segundo gol local. El Mundarro no bajó la guardia, siguió compitiendo en busca del empate, lográndolo a falta de tres minutos y esa fe en la victoria les dio el premio de los tres puntos cuando el partido llegaba a su fin. Los goles fueron logrados por Jon Jauregi, Ander Miranda y Simon Amenabar. El Mundarro mostró compromiso, algo vital en esta categoría y con un equipo muy joven demostró que se puede realizar una muy buena temporada. Ahora toca recibir este sábado en Zarkumendegi al Dunboa de Irún.

Por su parte, el Primera juvenil empató a uno con el Ostadar. Partido muy igualado entre dos jóvenes conjuntos que lo dieron todo en busca de la victoria, siendo al final un justo reparto de puntos, con un tiempo para cada equipo: el primero, a pesar de adelantarse los chicos de Luisja, fue para los lasartearras y un segundo, aunque nada más empezar lograron empatar, fue para los astigartarras. Toca seguir trabajando y creciendo, para ello visitarán ete fin de semana al Ekintza de Donostia.

Cadetes

El Cadete de Honor del Mundarro Petritegi ganó, 2-1, al Touring. Comenzaba la nueva temporada y aunque no realizaron un buen encuentro, lograron quedarse con los tres puntos, que les tiene que dar confianza de cara al futuro en esta difícil categoría y a la vez darse cuenta que en esta competición cuando se baja la concentración se pasa muy mal. Los goles fueron logrados por Unai Errasti e Iker Valverde. Ahora toca un difícil compromiso en Oiartzún, donde a la vez de jugar como ellos saben que tendrán que ponerse las pilas.

El cuarto partido de la cantera astigartarra llegó con el Primera cadete. Ganaron también los morados al Usurbil por 0-2. Fenomenal inicio del joven conjunto del Mundarro Petritegi, consiguiendo una merecida victoria en su visita a Usurbil, donde demostraron que se puede contar con ellos. Los goles fueron logrados por Xabier Armendariz y Eneko Ugarte. Ahora toca recibir este sábado en Zarkumendegi al Lizeo Santo Tomás, en otro buen partido para seguir creciendo.