Diario Vasco

Tres victorias y una derrota en la última jornada disputada del campeonato de Gipuzkoa de pelota

Tres victorias y una derrota en la última jornada disputada del campeonato de Gipuzkoa de pelota
  • Mikel Jauregi y Beñat Txapartegi lograron su segunda victoria consecutiva y lideran la clasificación en este inicio liguero

Tres victorias por una sola derrota en esta jornada del Campeonato de Gipuzkoa de pelota. Destacar la segunda victoria consecutiva de Urnieta 1 en paleta cuero de la mano de Mikel Jauregi y Beñat Txapartegi que, de momento, lideran la clasificación y les mete directamente en la pelea por los puestos de honor y quién sabe si en la del ascenso de categoría... Buen debut en juveniles en mano parejas, donde Alain Urra y Aitor Aldunberri se impusieron a domicilio, 9-22, ante Arrasate.

En mano parejas juvenil el resultado fue Arrasate 9-Urnieta 22. Se sintieron cómodos en el frontón Urkape Alain Urra (todavía en edad cadete) y Aitor Aldunberri. Estrenan categoría y se amoldaron bien a la nueva pelota y su compenetración en el juego dio sus frutos.

En paleta goma sénior, Urnieta (1) 17-Zestoa 25. Partido durísimo, con más de una hora de duración donde Jon Iturbe y Unai Arozena mostraron buen nivel, pero no consiguen terminar el tanto con lo que las dificultades de vencer a parejas similares se acentúa.

Además, hubo dos partidos en paleta cuero sénior. Por un lado, el Urnieta (1) 35-Oiangu 32. Apurada victoria de Mikel Jauregi y Beñat Txapartegi, que tuvieron que remontar un 21-31. Jugaron muy por debajo de su nivel y casi les causa un gran disgusto.

En el encuentro Txost (1) 24-Urnieta (2) 35, buena victoria de Aitor Argiñarena y Xabier Garagorri en Oiartzun. Aunque perdieron en la primera jornada, 34-35, ante Urnieta (2) es una pareja fiable y sólida que también luchará por los primeros puestos.