Diario Vasco

Unos clásicos de lo más atractivos

La presencia de los vehículos clásicos llamó mucho la atención de los que se acercaron el domingo a Berrasoeta.
La presencia de los vehículos clásicos llamó mucho la atención de los que se acercaron el domingo a Berrasoeta. / JUANFER
  • Muchos vecinos de Urnieta se acercaron a la concentración convocada por el club del motor Xoxoka por primera vez

  • El pasado domingo se pudo disfrutar de 65 vehículos con muchos años a sus espaldas

No es fácil reunir a un gran número de coches clásicos, todos ellos con una buena cantidad de años a sus espaldas, en un mismo lugar y un mismo día. Es lo que lograron los miembros del club del motor Xoxoka, creado este mismo año, y que tuvo su puesta de largo el domingo con una concentración que solo cabe catalogar como un auténtico éxito. Fueron muchos los coches que acudieron a la cita en el aparcamiento de Berrasoeta y también muchos los urnietarras que aprovecharon para disfrutar de algo que siempre cuenta con su atractivo: Ver coches, y si son de otra época, mucho mejor.

65 fueron los vehículos que finalmente se pudieron ver en el aparcamiento urnietarra durante la mañana del domingo. Los hubo de todas las marcas y en muchos casos auténticas reliquias. En este caso se cumplía el dicho de que el coche es lo más cuidado de la casa, ya que los propietarios de los mismos los tenían relucientes. Especialmente cuidados. Tras la exposición llegó el momento de escuchar sus motores, con un circuito que plantearon por carreteras guipuzcoanas, con salida y llegada en Urnieta. La jornada la cerraron con una comida en un restaurante local.