Diario Vasco

Convenios de colaboración con UKE, On Bosko y Eguzki Xake

Instante de la firma de los convenios con los tres colectivos.
Instante de la firma de los convenios con los tres colectivos.
  • Marcan la ayuda anual que reciben desde el ayuntamiento, pero también las obligaciones que tienen los propios colectivos

El Ayuntamiento ha firmado acuerdos de colaboración con UKE, Eguzki Xake Taldea y la banda On Bosko. El objeto de los convenios es establecer las condiciones de colaboración entre el Ayuntamiento de Urnieta y los tres colectivos señalados.

Por lo que respecta a Eguzki Xake Taldea, la ayuda económica que recibirá será de 226,80 euros. Asimismo, el Ayuntamiento cederá a la asociación un local adecuado para los entrenamientos y las exhibiciones y para guardar el material del club. Dicho espacio será el local bajo del número 6 de la calle Urbita de Urnieta.

La ayuda destinada a la banda On Bosko, en cambio, será de 3.000 euros. Además, sufragará los gastos ocasionados por la presencia de un profesor de la escuela de música Lourdes Iriondo, que dirigirá los ensayos grupales bisemanales de dos horas de la banda.

A su vez, a raíz del acuerdo, la banda participará en torno a las fiestas y en los siguientes actos: Fiestas de la juventud, con un concierto, otro junto con la asociación Txanbolin durante las de San Miguel y en diciembre deberá ofrecer igualmente una actuación de Navidad y una segunda en el Centro de Día de la localidad.

En lo que se refiere al UKE, recibirá una ayuda económica de 47.000 euros. También tendrá a su disposición las instalaciones deportivas municipales tanto para los entrenamientos como para las competiciones.