Diario Vasco

Egape ikastola vivió la jornada inaugural de su cincuentenario

Alumnos durante el acto de ayer, además del aurresku de honor bailado y la intervención de Maripi ante los homenajeados.
Alumnos durante el acto de ayer, además del aurresku de honor bailado y la intervención de Maripi ante los homenajeados. / JUANFER
  • La consejera de Educación y los ediles del Ayuntamiento arroparon al centro educativo local en una fecha tan especial y señalada

Fiesta por todo lo alto la que tuvo lugar en el mediodía de ayer en la ikastola Egape. La ocasión bien lo merecía, ya que no todos los años se celebra el medio siglo de vida, fecha que cumple durante este curso el centro educativo de la localidad. Tienen previsto desarrollar distintas actividades conmemorativas a lo largo del curso y el pistoletazo de salida lo dieron ayer, acto en el que la familia de Egape ikastola estuvo bien acompañada: La consejera de educación, Cristina Uriarte, el alcalde, Mikel Pagola, concejales de todos los grupos políticos, miembros de otros centros educativos, como Salesianos o Hernani BHI, pero sobre todo por los propios alumnos del centro. Además de los obligados discursos, se quiso homenajear a miembros de la primera junta del centro educativo, y tomaron también la palabra el primer director, Juxto Egaña, y la primera andereño, Maripi Sarasola.

En el acto de ayer no podían faltar tampoco las reflexiones de la actual dirección de la ikastola, pero tampoco la participación de los alumnos, que llegó por medio de una canción interpretada al unísono por todos, además del baile de un aurresku de la mano de Egape dantza taldea, y de la presencia de la txalaparta y bertsolaris. Un acto sencillo que se cerró con un lunch.