Diario Vasco

Mañana tendrá lugar la presentación de los equipos de balonmano locales

  • El acto dará comienzo a las 16.30 horas en el Polideportivo Municipal, con la presencia de los más de 130 jugadores de los distintos equipos

Mañana sábado por la tarde, a las 16.30, tendrá lugar la presentación de la sección de balonmano del UKE en el Polideportivo Municipal. Será un acto sencillo en el que se presentarán los nueve equipos y la Escuela de Balonmano que esta temporada formarán la sección de balonmano del club.

Para la temporada 2016-2017 que comienza en octubre, la sección de balonmano la componen más de 130 jugadores, además de entrenadores, delegados, padres y colaboradores. Durante la presentación se nombrarán todos los componentes de los diferentes equipos y a continuación los dantzaris de Egape Dantza Taldea ofrecerán el aurresku y un par de coreografías. Finalmente, todos los equipos se juntarán para sacar la foto de familia.

Amistosos

Aunque el principal evento del fin de semana sea la presentación, varios equipos disputarán amistosos para continuar con su puesta a punto. El sénior masculino, nada más finalizar la presentación, jugará un triangular contra Uharte (Navarra) y Pasai Donibane en el Polideportivo Municipal. A las 17.30 los urnietarras jugarán contra los navarros, a las 18.30 se disputará el Uharte-Donibane y finalmente a las 19.30 se enfrentarán el UKE y Donibane.

El sénior femenino jugará su primer amistoso de la pretemporada ante el Leizaran de Andoain el domingo, a las 10.30, en el Polideportivo Municipal.

El cadete masculino jugará dos partidos amistosos durante el fin de semana. Primero, mañana sábado a las 10.00 jugarán ante el Saieko de Donostia en La Salle. El domingo en cambio, se enfrentarán a Ereintza a las 12.00, en Urnieta.

Finalmente, el infantil masculino jugará ante el Saieko de Donostia en La Salle, a las 11.30, justo después del partido de los cadetes. Intenso fin de semana.