Diario Vasco

El Consistorio presenta el pliego para remodelar el Polideportivo

Imagen aérea del Polideportivo de la localidad, con las pistas de tenis y la piscina descubierta.
Imagen aérea del Polideportivo de la localidad, con las pistas de tenis y la piscina descubierta.
  • Las modificaciones en el recinto deportivo local serán importantes, con la previsión de construir dos pistas de padel

El Ayuntamiento de Urnieta ha presentado el pliego de condiciones para la elaboración del proyecto de remodelación del polideportivo municipal. Las empresas dispondrán de dos meses para presentar sus proyectos que deberán cumplir una serie de puntos.

Uno de ellos será el de los espacios para deporte individual. Las salas serán espacios diáfanos, sin elementos estructurales o de instalaciones que dificulten la práctica del deporte en ese espacio. Se valorará la disposición de vistas al exterior, la ventilación y el confort acústico de las salas. En el caso de que el sol incida directamente sobre las salas, recoge el pliego que se dispondrá de elementos de protección solar. Habrá salas para artes marciales, con tatami en toda su superficie, salas de musculación-cardiovascular y spinnig, salas polivalentes dispuestas de forma que se pueda eliminar la separación entre ellas para poder disponer de espacios diáfanos, nuevos vestuarios, etcétera.

Colectivo

Además de la pista polideportiva existente, se dispondrá de una segunda pista polideportiva que pueda alojar, como mínimo, un campo de balonmano de medidas reglamentarias y un pequeño graderío. Aprovechando la remodelación y ante las necesidades del municipio se habilitarán diversos locales para la práctica musical.

Se estima una superficie útil edificada total aproximada de 4.465 metros cuadrados, a la que habría que añadir dos pistas de pádel cubiertas y la pista de tenis.

A la hora de optar a este importante proyecto hay que tener en cuenta que durante las obras de la nueva edificación parte de las instalaciones actuales deberán poder utilizarse, como es el caso de la pista polideportiva, el campo de fútbol y la piscina.