Diario Vasco

Interesante stage de balonmano

El Urnieta Balerdi Harategia en el frontón de Yesa.
El Urnieta Balerdi Harategia en el frontón de Yesa.
  • Los del Urnieta Balerdi pasaron el fin de semana en Yesa y jugaron un triangular dentro de la pretemporada

El stage de fin de semana del equipo del Urnieta Balerdi permitió al equipo seguir preparando la pretemporada, convivir unos días y comenzar a adquirir ritmo de competición.

La expedición urnietarra se alojó en el albergue municipal de la localidad navarra y pudo utilizar las instalaciones municipales que les fueron cedidas por el ayuntamiento, al que quieren agradecer las facilidades dadas. El domingo, después de la sesión de recuperación, disfrutaron además de las piscinas para relajarse.

El sábado por la tarde se desplazaron hasta Uharte para jugar un triangular amistoso. En el primer partido se enfrentaron la Calasancio de Logroño, ante el que perdieron por la mínima: 20-21. Solo un inicio de partido falta de ritmo y concentración les privó de la victoria ante el rápido conjunto logroñés.

En el segundo, ante el anfitrión, se repitió la tónica histórica de los enfrentamientos Urnieta-Uharte, la igualdad. Los dos equipos se han enfrentado en varios amistosos y siempre han sido partidos muy igualados, aunque eso sí los de UKE no han podido aún vencerles, en esta ocasión el empate fue a 18. Quizás este sábado, en la devolución de la visita que los navarros harán a los de Urnieta, se consiga la primera victoria rojilla.

En definitiva, bonita experiencia la de este fin de semana que ha dejado buen sabor de boca entre técnicos y jugadores.

La cantera

Además de los amistosos disputados por los sénior, el pasado fin de semana se jugaron otros partidos. El cadete femenino compitió el sábado ante el Leizaran de Andoain y ganó 23-4. Por la tarde, el juvenil masculino jugó contra el Saieko de Donostia y perdió 29-26.