Diario Vasco

Imanol Odriozola se llevó, junto a Alain Agirre, el Euskal Jaiak de Donostia

El urnietarra Imanol Odriozola y su pareja Agirre.
El urnietarra Imanol Odriozola y su pareja Agirre.

No ha podido empezar de mejor manera la nueva temporada de pelota. Primer campeonato, Euskal Jaiak de Donostia, organizado por el club Alde Zaharra, y el pelotari Imanol Odriozola, acompañado en los cuadros alegres por el hernaniarra Alain Agirre, se ha proclamado txapeldun en la categoría juvenil. En la final se impuso por 22-20 a la pareja de Intxurre de Alegi, Oiarbide-Aizpitarte (este de Altzo) tras un durísimo encuentro en el frontón de la Plaza de la Trinidad, a rebosar de público, con muchísimos aficionados de otros países que, año tras año, se acercan a contemplar el espectáculo de la pelota vasca.

El pelotari de UKE, sin duda alguna, fue el más destacado del cuarteto. Pegó un rebote, un formidable dos paredes y también terminó las jugadas con varias dejadas al txoko. Siempre bien secundado por su pareja, que defendió su parcela como un jabato, y lucha de titanes en la zaga entre Imanol y un rival zurdo. Alain e Imanol han completado un excelente torneo después de eliminar en cuartos de final a la pareja titular de Oiartzun y en semifinales a dos pelotaris del Gazteleku, que esta temporada ya son aficionados.

Aitor Aldunberri

Tampoco hay que olvidar la participación del también urnietarra Aitor Aldunberri, que ha alcanzado las semifinales en este prestigioso donostiarra.

Por lo tanto, buenas sensaciones para los pelotaris manistas de UKE que este próximo fin de semana se estrenarán en el Campeonato de Gipuzkoa.