Diario Vasco
Arantxa Urretabizkaia.
Arantxa Urretabizkaia. / MICHELENA

Harituz abre el curso esta tarde con una charla de Arantxa Urretabizkaia

  • A las 18.00 horas en la casa de cultura

La Asociación Harituz de Astigarraga, comienza su programa de actividades con un importante y especial encuentro. Hoy, a las 18.00, dará lugar en la casa de cultura de Astigarraga el encuentro con la escritora, poeta y académica de la Real Academia de la Lengua Vasca, Arantxa Urretabizkaia, actividad organizada por la Asociación de mujeres Harituz de la misma localidad y subvencionada por el área de cultura del Ayuntamiento de Astigarraga.

Urretabizkaia expondrá su visión sobre la literatura vasca actual y sus experiencias en espacios tan masculinizados como los que rodean su carrera profesional.

También las características de algunos personajes femeninos en sus obras, que transgreden la norma o visibilizan realidades socio-políticas de las mujeres de otras épocas.

Historias que han resultado revolucionarias y que Arantxa Urretabizkaia podrá compartir de primera mano con los asistentes. La charla se desarrollará en euskera, con soporte de power-point en castellano, y será dinamizada por la Consultoría Social Equala.