Diario Vasco

La Ikastola Egape celebra durante este año su cincuentenario

La Ikastola Egape está de cumpleaños. Con tal motivo y a lo largo del curso recién iniciado tiene prevista la realización de diversos actos conmemorativos que comenzarán el viernes que viene, 16 de septiembre. Ese día, a las 12.00, tendrá lugar en el patio del Centro de la calle Lizardi el acto de apertura del Cincuentenario, al que acudirán representantes de las distintas instituciones y organismos que tienen relación con la Ikastola. En el transcurso del mismo, que será abierto, se rendirá un sencillo homenaje a quienes en el año 1966 pusieron sus cimientos. El protagonismo será fundamentalmente del alumnado.

El sábado 17 de septiembre se ha organizado una 'Kantujira', que se iniciará en la Ikastola a las 11.30, para continuar por la calle Idiazabal y finalizar hacia las 14.00 en la plaza San Juan con un homenaje a Lourdes Iriondo y Xabier Lete. A continuación Aire Ahizpak ofrecerá un recital. El colofón lo pondrá la comida popular que se llevará a cabo en dicha plaza.

Además, en el programa de las fiestas de San Miguel se ha incluido una sesión de 'euskal karaokea'.

En adelante se irán intercalando distintas actividades que se anunciarán oportunamente: presentación de la revista del aniversario, exposición de fotos, charlas, comida popular...

«La Ikastola Egape desea compartir la celebración de la efemérides con la ciudadanía de Urnieta en general, y con quienes forman y han formado parte de su comunidad escolar en particular», señalan desde la dirección del centro educativo.