Diario Vasco
Gorka Urigoitia.
Gorka Urigoitia.

El primer equipo de balonmano juega hoy un triangular en Uharte

  • Continúa con su preparación de pretemporada, afrontando por primera vez una concentración de fin de semana

Como parte del trabajo de pretemporada que está realizando el primer equipo de balonmano de la localidad, como novedad este año pasarán un fin de semana en la localidad Navarra de Yesa, donde seguirán con la preparación de cara a la nueva temporada que comenzará en octubre.

Durante este fin de semana, los del Urnieta Balerdi Harategia, además de entrenar y convivir, van a disputar un triangular amistoso en Uharte hoy sábado por la tarde, a partir de las 18.00 horas, donde se enfrentarán al equipo anfitrión, el Uharte, y al Calasancio de Logroño.

Novedades en la plantilla

Los de UKE se han reforzado de cara a la nueva campaña de Primera Territorial y, además de varios júnior que debutan en la categoría, destaca el retorno de Egoitz Carracedo a las filas rojillas, después de militar varios años en el Usurbil con el que consiguió el ascenso a Primera Nacional. El lateral urnietarra vuelve a casa con muchas ganas de ayudar a que el primer equipo mejore y consiga dar un salto adelante.

El cuadro técnico también se refuerza. Jokin Jiménez y Patxi Morandeira seguirán un año más al frente del equipo, pero contarán con la estimable ayuda de Juanma Morales en la preparación física. El delegado de equipo seguirá siendo Andoni Urbistondo.

En el capítulo de bajas destaca la retirada de uno de los capitanes y referencia del equipo durante años, el hernianarra Gorka Urigoitia cuelga las zapatillas a los 41 años, después de una larga y brillante trayectoria en el UKE y desde el club quieren agradecer sus años de dedicación, en los cuales ha destacado por su alto compromiso, entrega y actitud ejemplar.