Diario Vasco

Los júnior de ciclismo cierran la temporada con el Criterium de Otoño este fin de semana

El Donosti Berri ha brillado en el campeonato de España de carretera.
El Donosti Berri ha brillado en el campeonato de España de carretera.
  • Deberán afrontar tres exigentes etapas en dos días, subiendo un buen número de puertos puntuables

El pasado fin de semana los corredores de la escuela de ciclismo Donosti Berri Construcciones Victor Alvaro- Silam, en los que militan los ciclistas astigartarras, estuvieron divididos en dos frentes.

Por un lado Xabier Mikel Azparren e Iñigo Etxarri formaban parte de la selección de Euskadi en los Campeonatos de España de carretera.

El viernes, Xabier Mikel, lograba el oro en la prueba de contrareloj individual, al imponerse por siete segundos al Balear Tomeu Gelabert y por 10 a su compañero de selección, el vizcaíno Iñigo Elosegi.

El domingo, Xabier Mikel tenía peor suerte y una avería mecánica le obligaba a abandonar la prueba en linea, en la que Iñigo Etxarri, el otro corredor del Donosti Berri, perdía tiempo respecto a los primeros, pero lograba terminar la prueba.

Por su parte, Jokin Sarasola, Manex Alkorta y Urko Semperena, participaban en la XXIV San Bartolomé Saria de Ibarra. La carrera se rompió de inicio, con una escapada de 6 corredores a los cuales el pelotón no pudo neutralizar. Resultó ganador Mikel Arregui del equipo Ulma, que llegaba escapado junto a su compañero de equipo Xabier Murgiondo tras dejar atrás a los compañeros de escapada.

Jokin Sarasola, tras una gran ascensión al alto de Leaburu, entraba en octava posición en la línea de meta, mientras Manex Alkorta lo hacía en el puesto 23.

Urko Semperena

Urko Semperena tenía muy mala suerte y entraba en el puesto 33 después de sufrir dos pinchazos durante la prueba, que le impedían hacer un mejor papel.

Este fin de semana los juniors darán por finalizada la temporada disputando el denominado Criterium de Otoño.

Serán tres etapas en dos días. El sábado en Oñati disputarán, a partir de las 10.00 horas, la primera etapa sobre 88 kilómetros con tres puertos puntuables. El domingo serán dos etapas seguidas. A partir de las 9 en Liernia, la segunda etapa sobre 55 kilómetros y otros 4 puertos puntuables, para terminar con la tercera etapa, una crono escalada de 4 kilómetros al alto de Liernia a partir de las 11.45.