Diario Vasco

Concurso de caza menor con perro este sábado en el monte Adarra

  • Organizado desde la sociedad Santa Kruz, echará a andar a las nueve de la mañana

El día sábado se celebrará el concurso de caza menor con perro en el monte Adarra, organizado desde la sociedad Santa Kruz. Cada participante irá acompañado por un juez establecido por la organización mediante sorteo. La salida se realizará de la campa de Manttale y el control de llegada se establecerá en Besabi. Está previsto que se suelten cuatro piezas por participante.

En lo que se refiere al plazo de inscripción, se realizará el mismo día de la competición con un precio de 25 euros. La entrega de premios y sorteo de regalos se hará en Besabi al finalizar el campeonato. Habrá un mínimo de 8 participantes y los mismos podrán cenar el mismo sábado en la sociedad Santa Kruz.

Todos los cazadores concursantes deberán estar presentes a las 7.30 horas en Besabi para recoger la documentación pertinente. Los participantes podrán subir en todoterreno hasta la salida. El perro irá atado hasta la hora de comienzo. El horario de concurso será de 9.00 a 13.30 horas. La caza capturada se repartirá entre todos los cazadores. Los tres primeros sénior, el primer veterano, la primera dama y el primer júnior clasificados representarán a la sociedad urnietarra en el Campeonato de la Segunda Zona que se celebrará en 2016.

Cada cazador debe cazar en solitario y solamente con un perro, es decir, dos o más participantes no pueden cazar juntos.

Además de ello, cada cazador debe anotar la pieza abatida en el mismo instante después de cobrarla y debe llevar la documentación en regla. A cada uno se le dará un chaleco reflectante, el cual es obligatorio llevarlo puesto en el transcurso del concurso.

Está prohibida la utilización de teléfonos móviles o dispositivos similares, salvo en casos de emergencia y se podrá cambiar de perro solamente en caso de accidente, siempre en el control de salida.

Un aspecto muy importante en este concurso es que solamente puntuarán las piezas soltadas y previamente marcadas por la organización, que serán los faisanes, con un valor de 100 puntos, y las perdices, que permiten sumar 105 puntos por cada una de ellas.

Tiro al plato

Con motivo de las fiestas patronales el próximo 25 de septiembre, se va a celebrar el concurso de tiro al plato en la campa de Arkale (Oiartzun).