Diario Vasco

Curso sobre el lehendakari Agirre, organizado por el colectivo Elkarbizi en Andoain

  • Se desarrollará de manera intensiva este sábado y el plazo de inscripción se cerrará mañana jueves

El octavo curso del programa 2016 de grupo Elkarbizi es 'Lehendakari Agirre: Unión vasca y paz social para la reconstrucción del país tras las guerras (1936-1945)'. Se realizará este sábado, día 10 de septiembre, a las 11.00 de la mañana, en la sala principal de la Casa Urigain de Andoain. Este colectivo trabaja en toda la comarca en pos de la convivencia y lleva a cabo actividades en los distintos municipios, entre ellos Urnieta. El ponente del curso será el historiador andoaindarra Joxan Rodríguez Ranz, vicerrector del campus de Donostia de la Universidad de Deusto, y coautor de 'La política como pasión', libro biográfico sobre el lehendakari Agirre.

El objetivo de la jornada es analizar el mensaje humanista con el que las instituciones vascas abordaron la reconstrucción del país tras la devastación que dejaron las guerras. El lehendakari Agirre es un personaje al que se evoca constantemente en la política vasca. Todos los partidos lo han hecho en uno u otro momento. La pregunta es si en sus ideas y conducta se puede encontrar alguna inspiración para resolver los problemas que hoy generan dificultad a la hora de reconstruir la convivencia.

El formato intensivo del curso exige que las plazas del mismo sean limitadas. Por lo tanto, el plazo de inscripción acabará mañana, 8 de septiembre. La inscripción puede realizarse en la siguiente dirección de correo electrónico: ganboiturri@gmail.com.