Diario Vasco

El plazo de inscripción para las VPO de AIU17 se cerrará el día 16

El edificio que acogerá las viviendas protegidas se está construyendo en la actualidad.
El edificio que acogerá las viviendas protegidas se está construyendo en la actualidad.
  • Son seis las viviendas de protección oficial que se construirán dentro de esta promoción privada, además de otras seis tasadas

De las viviendas que se están construyendo en AIU17, 6 son tasadas, y otras 6 de VPO. De este modo, el 16 de septiembre se cierra el plazo de inscripción que da opción a comprar dichas viviendas.

Para apuntarse en esa promoción es indispensable estar dado de alta en Etxebide. Es decir, las personas que actualmente no estén inscritas en Etxebide no podrán optar a esta promoción. Así pues, las personas que se apunten ahora, podrán optar a las siguientes promociones.

Con fecha del 21 de septiembre de 2016 se publicarán en la página web de Etxebide y en el tablón de Zuzenean en Gipuzkoa (Andia, 13 bajo 20004 Donostia / San Sebastián) la relación de personas que van a participar en el sorteo que realizará el promotor ante notario y la relación de personas que no participarán con indicación del motivo. Asimismo, se indicará un plazo para presentar posibles reclamaciones a las listas.

En caso de que tras el sorteo no se hayan realizado las ventas en su totalidad, cualquier persona tendrá la oportunidad de comprar las viviendas que hayan quedado libres en un plazo de 6 meses, siempre y cuando cumpla los requisitos establecidos anteriormente para cada vivienda.

La de AIU17 es una promoción privada cuya promotora es Hiruko S.L. Por tanto, no es una promoción del Ayuntamiento. De este modo, las personas interesadas encontrarán toda la información en la página web de Etxebide: http://www.etxebide.euskadi.eus/x39-etxebide/es/

Hazilan

Los Ayuntamientos de la comarca de Buruntzaldea Beterri (Andoain, Astigarraga, Hernani, Lasarte-Oria, Urnieta y Usurbil) pondrán en marcha la primera edición del Programa Hazilan el 19 de septiembre.

Se trata de una iniciativa dirigida a personas jóvenes cualificadas (titulación universitaria o ciclo superior de FP) de entre 20 y 35 años, que se encuentren en situación de desempleo. Este colectivo, pese a su alto grado de preparación, tiene especiales dificultades de acceso al mercado laboral por su falta de experiencia asociada a su perfil profesional y por la carencia de competencias y habilidades transversales demandadas por las empresas.

El objetivo del programa es acompañar a este colectivo en su proceso de inserción laboral a través de una formación personalizada en competencias transversales y posterior realización de prácticas de tres meses en empresas.

Los jóvenes interesados en participar en el Programa Hazilan deberán inscribirse antes del jueves, 8 de septiembre, en la página web www.hazilan.eus o enviando un correo a hazilan@andoain.eus.