Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Cartel anunciador de la obra que va a llegar a Sarobe.
El centro de artes escénicas Sarobe acogerá  este mes el preestreno de 'Bi izarren abenturak'

El centro de artes escénicas Sarobe acogerá este mes el preestreno de 'Bi izarren abenturak'

El trabajo teatral se podrá ver el día 18 de este mes, a las 19.30 horas, y cuenta con la participación de las actrices Iñake Irastorza y Ane Gabarain

J.F.M.

Domingo, 31 de julio 2016, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía Txalo realizará el preestreno de la obra 'Bi izarren kalenturak' el día 18 de agosto a las 19.30 horas en Sarobe. La entrada costará 4 euros y los urnietarras volverán a tener una excelente ocasión para disfrutar de una obra teatral que dentro de poco llegará al resto de recintos.

La sinopsis de la obra se centra en un teatro que está vacío y es el primer día de ensayo. Dos mujeres se reencuentran después de mucho tiempo: Hortensia es una actriz famosa y Gertrudis una conocida escritora, dramaturga y directora de teatro. Una pareja complicada. Las dos tienen visiones totalmente opuestas a la hora de definir la forma de llevar a cabo los ensayos.

La obra 'Bi izarren kalenturak' cuenta el choque de sentimientos de amor y odio entre dos mujeres en clave de humor.

Esta sátira sobre el mundo del teatro recibió el premio Moliere a la mejor comedia y el autor Víctor Haim, el premio al mejor autor.

Se trata de una obra con la traducción del francés por parte de Maribi Arrieta y de euskera de Ramón Agirre. Las actrices protagonistas son Iñake Irastorza y Ane Gabarain y la música corre a cargo de Audio Network. La escenografía es de Asier Sancho Senosiain y su autor Escénica Integral. El diseño de las ropas ha corrido a cargo de Cristina Martínez y la iluminación de Julen Zaballa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios