Borrar
Miembro de la iniciativa habla en la plaza.
Hernani recibió a la Korrika Correscales contra  la precariedad laboral

Hernani recibió a la Korrika Correscales contra la precariedad laboral

Llegaron desde Donostia a Txantxilla y tras recorrer el centro, se les recibió en Gudarien plaza

MARÍA CORTÉS

Sábado, 20 de febrero 2016, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad quiso apoyar ayer el paso de la Korrika Correscales, contra la precariedad laboral, que partió desde Bilbao y que el lunes llegará a Barcelona. Reunidos en la rotonda de Txantxilla, medio centenar de personas, entre ellos representantes municipales y de asociaciones de la localidad, acogieron la llegada de los corredores de Correscales y recogieron el testigo. Tras realizar el recorrido por el centro, llegaron a Gudarien plaza donde se les dio la bienvenida.

Ya una vez en la plaza del ayuntamiento, con los grupos locales y los procedentes de Correscales, el alcalde Luis Intxauspe, un miembro de Stop Desahucios Hernani y otro miembro de la propia organización, quisieron dedicar unas palabra s a los allí presentes. «El ayuntamiento ha querido apoyar esta iniciativa, porque creemos que la situación, sobre todo de mujeres, jóvenes e inmigrantes, es de absoluta precariedad en cuanto a condiciones laborales se refiere. Queremos dar nuestro ánimo a todos los que participarán en los kilómetros que quedan hasta llegar a Barcelona».

Desde Stop Desahucios Hernani aseguraron que «manifestamos nuestra solidaridad con esta korrika de Correscales, porque al fin y al cabo el enemigo común que tenemos todos es la precariedad. Nos dicen que estamos llegando a la época de la recuperación, pero nosotros día a día no la estamos notando. Cada vez la situación es peor y contra eso sólo nos queda la lucha conjunta».

Un portavoz de la propia iniciativa Correscales dejó muy claro que «damos las gracias por el recibimiento que hemos tenido de Hernani».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios