Borrar
Exposición. Muestra de algunas de las obras que José Angel Yanci expone en Bastero.
'Pintura Basteron' muestra la  obra de José Angel Yanci Urtasun

'Pintura Basteron' muestra la obra de José Angel Yanci Urtasun

El artista reivindica en esta exposición la validez de la pintura como medio y su admiración por el espacio que la alberga

MARIVI OLANO

Miércoles, 10 de febrero 2016, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Pintura Basteron' da título a la exposición que el artista José Angel Yanci Urtasun muestra desde el pasado 15 de enero en el centro cultural Bastero.

El conjunto de obras que Yanci presenta en Andoain es una muestra clara del momento que atraviesa su pintura. En los lienzos de mayor tamaño domina lo gestual y el color, explica el artista, mientras que en los trabajos sobre papel, que siempre ensayan nuevas formas de expresión, «podemos ver una contención tanto en el uso del color como de la materia», señala.

Con el título 'Pintura Basteron', Yanci tiene la intención de reivindicar la validez de la pintura como medio pero, al mismo tiempo, destacar el lugar en el que se expone. «Quiero expresar mi admiración por el propio espacio expositivo», añade. La exposición incluye una colección de pintura al óleo, en papel o en tela, que mantiene «el ineludible aliento poético, valiéndose para ello de un nuevo uso del color y las formas».

La muestra permanecerá en la sala del centro cultural Bastero hasta el próximo 27 de febrero, y puede visitarse de lunes a viernes, de 18.00 a 20.00 horas, y los sábados, por la mañana, de 10.30 a 13.30, y por la tarde, de 18.00 a 20.30 horas.

Teatro y concierto en Bastero

Este fin de semana, el centro cultural Bastero ofrecerá tres espectáculos. El viernes, a las 21.30, la obra en euskera 'Etxekoak'; el sábado, a las 20.00, el concierto de Amets Arzallus y Joxan Goikoetxea; y el domingo, a las 17.00, el espectáculo infantil 'Txanogorritxu'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios