Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Aiztondo abesbatza celebraba la víspera de Santa Águeda, mientras había un concierto-intercambio de piano en la Musika Eskola.
Jueves musical con coros y conciertos

Jueves musical con coros y conciertos

Esta tarde, desde las 17.30, 'Txorotxaranga', un espectáculo en la calle, dirigido sobre todo a los niños

JUAN F. MANJARRÉS

Sábado, 6 de febrero 2016, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Intensa jornada la del pasado jueves en Astigarraga, con diversas actividades durante la tarde. Uno de los platos no podía ser otra que el de la salida de los coros por la víspera de Santa Águeda, que en Astigarraga todos los años tiene al coro Aiztondo como gran protagonista. Acompañado por los txistularis recorrieron distintos puntos de la localidad con las coplas típicas por esta fecha. Las 'makilas' no dejaron de retumbar al golpear el suelo.

Pero no fue la única actividad que se programó para la tarde del pasado jueves. La Musika Eskola Norberto Almandoz contó con dos sesiones musicales muy interesantes. La primera de ellas no tuvo precisamente a los alumnos de la escuela local como protagonistas, ya que a las seis de la tarde se dieron cita alumnos de la escuela de Hondarribia, dentro de un programa de intercambio con alumnos astigartarras. La segunda sesión, la que tuvo lugar prácticamente dos horas después, sí que tuvo como centro de atención a alumnos de Astigarraga. En este caso fueron los de guitarra los que actuaron en el centro musical local.

Por otro lado, hoy sábado tendrá lugar el desarrollo de una actividad enmarcada dentro de la celebración de los carnavales. Tiene por título 'Txorotxaranga' y dará comienzo a las 17.30 horas. Se trata de un espectáculo para todos los públicos, pero sobre todo para los menores, que pasará por distintos puntos de la localidad.

Además de ello, habrá música de txaranga por las calles desde las 19.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios