Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Organización y autoridades municipales, en la presentación.
Lasarte-Oria se suma a las carreras de fin  de año con la celebración de la San Silvestre

Lasarte-Oria se suma a las carreras de fin de año con la celebración de la San Silvestre

PPLL

Viernes, 18 de diciembre 2015, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una iniciativa popular, con el apoyo del CD Texas Lasartearra y el Ayuntamiento de Lasarte-Oria, organiza la primera carrera de San Silvestre que recorrerá nuestras calles el día 31. Un nutrido grupo de vecinos se dio cita en el Salón de Plenos para presentar la 'I San Silvestre de Lasarte-Oria'. En la presentación, el alcalde, Jesús Zaballos, agradeció profundamente el trabajo realizado por esta iniciativa popular para organizar por primera vez esta carrera, que posibilitará que muchos lasarte-oriatarras no tengan que salir de nuestro pueblo para correrla. Zaballos consideró muy positiva la iniciativa, por lo que «el ayuntamiento no ha dudado en apoyarla mediante una subvención de 1.000 euros para la adquisición de los dorsales, que contarán con el anagrama de Lasarte-Oria Tratu On Bat, y con el apoyo de la infraestructura necesaria y el apoyo de la Policía local».

David Mateos y Iosu Galdos, en representación de la organización del evento, desgranaron la información al respecto. Destacaron que la carrera surge como una iniciativa popular, si bien ha contado con el amparo del CD Texas Lasartearra. «Es la gente la que ha dado el paso adelante para organizar una carrera muy deseada por los deportistas y 'semideportistas' lasarteoriatarras, que podrán disfrutar de ella sin salir del pueblo. Indicaron que había muchas ganas de hacerla y gracias a la colaboración del ayuntamiento y de las aportaciones de muchos comercios y hosteleros mediante premios, ha sido posible hacerlo».

Aprovecharon la ocasión para agradecer a todas las personas, entidades, comercios y hosteleros que han colaborado con la carrera. También animaron a los participantes a disfrazarse, como es tradicional en toda San Silvestre que se precie, para dar color a esta fiesta deportiva. Y por supuesto a apuntarse a correr, y de esta forma «hacer hambre para la cena de Nochevieja».

La presentación de la carrera será el 31 a las 15.30 en la plaza Okendo. De allí, a las 16.00 saldrá la San Silvestre para realizar un recorrido que pasará por buena parte de las calles de Lasarte-Oria en un trayecto de 6,2 km. Para inscribirse la edad mínima será de 16 años. Anunciaron que ya se habían inscrito 200 personas, esperando que se llegue al menos a las 350. Solicitaron también el apoyo de la gente ya que hacen falta 50 voluntarios y voluntarias para la organización y el avituallamiento a los participantes. La inscripción debe hacerse en Kirol Probak (http://bit.l/SSLO2015inscripcion). Para más información visitar la página www.facebook.com/SanSilvestreLasarteOria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios