Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Componentes de la comisión educativa, junto a la embajadora de Namibia, ayer en Zubieta.
Una delegación de Namibia visitó ayer la Usurbilgo Lanbide Eskola

Una delegación de Namibia visitó ayer la Usurbilgo Lanbide Eskola

Acompañados de la embajadora de dicho país, se interesaron por la metodología del centro

TXEMA VALLÉS

Jueves, 26 de noviembre 2015, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela Profesional de Usurbil recibió ayer en sus dependencias de Zubieta la visita de una comisión integrada por diez miembros del Ministerio de Educación de Namibia, acompañados por la embajadora de dicho país, Frieda Nangula Ithete. En el centro fueron recibidos por el director Patxi Vaquerizo y demás representantes del centro escolar.

La embajadora quedó gratamente sorprendida y consideró al término de la visita que «la Escuela Profesional de Usurbil es todo un referente y un modelo a imitar en mi país». Fue el propio director Vaquerizo quien se encargó, mediante un traductor de inglés, de explicar a los visitantes el funcionamiento de la escuela y las diferentes ramas profesionales que se llevan a cabo. También hizo hincapié en la labor formativa con personal de empresa y los convenios para que los alumnos se puedan incorporar a las empresas, de prácticas.

También el jefe de estudios y responsables del taller mecánico intervinieron para contar facetas de la enseñanza.

Los componentes de la delegación visitaron las dependencias del centro y quedaron maravillados. Según apuntaron, el objetivo primordial de la visita ha sido «conocer de primera mano la metodología, recursos e innovaciones tecnológicas con que cuenta dicha escuela profesional». Los participantes han departido sobre la metodología PBL, sistema de gestión y recursos necesarios.

Los representantes namibios han manifestado que «todo lo recogido les permitirá desarrollar áreas de mejora en la Formación Profesional de su país».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios